Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Pagadito, pionera de los pagos digitales en la región

Mar 8, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La empresa apoya a emprendedores y personas con escasos conocimientos digitales, liderando y ejecutando
programas donde la tecnología se une a la formación.

Por Revista Summa

Hace 13 años, cuando nadie hablaba de las fintech y el comercio electrónico era incipiente en la región, Pagadito incursionó en el mercado de una manera disruptiva, anticipándose al futuro de las transacciones comerciales con innovadoras soluciones de pagos en línea que han sido claves para que las empresas e instituciones den el
salto a la era digital.

Marco Guirola, presidente de la empresa, recuerda esos inicios:

“Avanzamos en contra de la corriente porque la banca nos miraba como absoluta competencia en vez de como un aliado potencial. Fuimos líderes y pioneros en hablar del comercio electrónico y en los pagos en línea. Nacimos superando muchísimos “no” y estamos orgullosos de haber sido punta de lanza, de marcar el camino para otras empresas que
existen en el mercado y de acortar la brecha entre la tecnología y las personas”.

La fintech, guiada por sus valores de lealtad, compromiso, seguridad y transparencia, provocó un cambio de paradigmas, influyó de manera significativa en la forma de hacer negocios a nivel regional y en los hábitos de compra de la población. Su revolucionaria apuesta le ha hecho merecedora de múltiples premios regionales, obtuvo la primera certificación de PCI Nivel 1 en la región y fue finalista en una competencia promovida por VISA. Actualmente, su cartera de clientes abarca varios segmentos, desde emprendedores hasta gobiernos.

Un líder visionario y cercano

Con un estilo de liderazgo de puertas abiertas y descentralizado, Guirola también supo anticiparse a las tendencias de gestión humana y los cambios organizacionales. Logró conformar equipos intergeneracionales, aunque la mayoría de colaboradores son millenials. Todos se caracterizan por su alta capacidad, entrega y compromiso, en medio de ambiente de trabajo “alegre y de un gran nivel”.

Servicios clave

  • Pago en línea con integraciones mediante API, web service, plugins y otras herramientas para web y aplicaciones móviles.
  • Links de pago y pagos QR.
  • Patente que enlaza diferentes tecnologías: web, SMS e IVR, solución ideada para los call centers.
K

Artículos Relativos