Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Pacífica Salud: Valora la vida y a sus clientes

Ene 25, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Pacífica Salud le da mucha importancia a conectar, colaborar y comunicar en el viaje que hace el cliente por sus instalaciones y servicios.

Por Revista Summa

En este centro hospitalaria el tratamiento al cliente se hila fino, desde la medicina preventiva, pasando por la curativa hasta la paliativa. Su equipo profesional agrega la calidez de su humanidad en cada acción, gracias a que interioriza el valor inestimable de la vida.

La garantía de una buena experiencia y la satisfacción de los clientes con sus servicios es el resultado de un modelo de atención centrada en la persona, con componentes de empatía, proactividad e individualización.

Los protocolos permean a todo el personal, incluidos agentes de seguridad, mantenimiento, limpieza, administración, mercadeo y salud. Además, hace uso de herramientas y controles que apoyan la seguridad del paciente, sustentados en indicadores que muy pocos hospitales cumplen a cabalidad, entre los que resalta: constantes cambios del aire acondicionado, campanas de flujo laminar y presión positiva y negativa dependiendo de las necesidades de la fluidoterapia para garantizar la aplicación
correcta de medicamentos intravenosos, entre otros.

Este trato a los pacientes es la salvaguarda de Pacífica Salud para lograr los efectos esperados en ellos, en sus familiares y en la gestión operativa: satisfacer necesidades y/o deseos con tratamientos eficientes, anticipar soluciones a problemas e ir delante de la competencia.

Todo esto lo hace desde un enfoque que abarca conocer al cliente y estar presente cuando sea necesario para garantizar una atención individualizada y cálida.

Canales abiertos de comunicación

Pacífica Salud le da mucha importancia a conectar, colaborar y comunicar en el viaje que hace el cliente por sus instalaciones y servicios. Por eso, usa canales como correo electrónico, mensajería instantánea a través de WhatsApp y, mayormente, llamadas personalizadas.

Para el buen manejo de la gestión de quejas, las diferentes áreas se involucran en la investigación y dan la respuesta en conjunto, asegurando así agilidad en el proceso y que el tiempo de respuesta sea consecuente con los niveles de prioridad de cada queja.

¿Cómo mide la satisfacción del cliente?

Utiliza un modelo de encuesta de experiencia del paciente denominado HCAHPS, donde evalúan las distintas fases de sus procesos administrativos, clínicos y el ambiente para finalmente calificar el servicio y decidir si lo recomendarían entre sus familiares y allegados, en una escala de 0 a 10.

A manera de rendición de cuentas, Pacífica Salud divulga la calificación por servicio y las recomendaciones para que las distintas áreas conozcan las expectativas de los clientes, puedan enfocarse más en sus necesidades y lleven a cabo las mejoras pertinentes.

K

Artículos Relativos