¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Pabellón de Guatemala en Expo 2020 Dubai recibe a la Princesa Mahra al Maktoum y otras figuras de Emiratos Árabes

Mar 3, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Guatemala participa con un pabellón, ubicado en el distrito de Oportunidad, cuenta con 250 metros cuadrados de construcción y busca mostrar al mundo el arte y cultura.

Por Revista Summa

Guatemala participa en Expo 2020 Dubái, con un pabellón, con el apoyo del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y de la ciudad de Dubái, anfitriona del evento. Recientemente se tuvo la visita de la Princesa Mahra bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum, hija del Emir de Dubai y Vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos; Su Alteza, el Jeque Abudullah bin Zayed al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos; y la Ministra de Estado para Cooperación Internacional, Reem Al Hashimy.

La Expo 2020 Dubái, es la primera Exhibición Universal que se realiza en el Medio Oriente con el tema “Conectado mentes, construyendo el futuro”. Ha tenido una participación de más de 190 países y más de 15 diferentes organizaciones. Tiene como objetivo mostrar al mundo las oportunidades económicas, de inversión, comercio, turismo, cultura e innovación de todos los países del mundo que la integran.

Guatemala participa con un pabellón, ubicado en el distrito de Oportunidad, cuenta con 250 metros cuadrados de construcción y busca mostrar al mundo el arte y cultura, los potenciales de inversión, la oferta exportable de Guatemala y los destinos turísticos. Al mes de febrero han visitado el pabellón de Guatemala más de 200,000 personas, entre ellas varias personalidades de la realeza emiratí.

Recientemente se tuvo la visita de la Princesa Mahra bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum, hija del Emir de Dubai y Vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos. La joven princesa disfrutó del arte guatemalteco, de las artesanías y del café. Hizo un recorrido por todo el pabellón, preguntando sobre los destinos turísticos más importantes, historia de nuestro país, la civilización maya y los artistas y emprendedores emergentes.

Asimismo, Su Alteza, el Jeque Abudullah bin Zayed al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y la Ministra de Estado para Cooperación Internacional, Reem Al Hashimy, visitaron el pabellón. Ambos ministros resaltaron la importancia de las relaciones entre Guatemala y los EAU y la región del Golfo Arábigo.

Su Alteza resaltó la importancia que Guatemala tiene para el Medio Oriente, especialmente por las exportaciones de cardamomo y café, siendo Guatemala un socio importante para Emiratos Árabes Unidos, ya que un gran porcentaje de estos productos son exportados a la región por medio del puerto de Dubái.

El Ministro mencionó que aún no conoce Guatemala, pero que ansía mucho conocer las ruinas mayas y la lava de los volcanes activos. Finalmente, agradeció al Gobierno de Guatemala y a todos los que han hecho esta participación posible, los creativos, artistas, emprendedores y empresarios, e incentivó a que sigamos mostrando la cultura guatemalteca para que la región nos conozca más y tenga interés en visitar, comercializar y -cumpliendo con los requerimientos- se logre ver a Guatemala como un potencial destino de inversión.

Quedan 6 semanas para que termine este evento que tiene una duración de 6 meses. Guatemala tiene su Día Cultural el día 29 de marzo y los ojos estarán puestos en nuestro país.

K

Artículos Relativos