¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Oscar Hidalgo Chaves, ganador del Premio País Fintech Américas 2023

Jun 12, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Gerente General Corporativo es co-autor del libro “El Futuro de la banca, los seguros y los clientes tras la crisis del 2020”.

Por Revista Summa

Durante el mes de mayo se celebró el evento de premiación Fintech Américas 2023, que reconoce a los principales innovadores financieros de América Latina y su papel fundamental para reinventar el sector financiero hacia un modelo más innovador, inclusivo, ágil y sostenible.

El Premio País 2023, en la categoría Innovación con empresas Fintech, fue otorgado al CEO Oscar Hidalgo Chaves, gerente general corporativo de Grupo CS, gracias a la plataforma CS Divisas, una innovadora herramienta digital que permite la compra y venta de dólares de forma ágil, rápida y 100% en línea, a un mejor tipo de cambio.

CS Divisas fue creada en 2020 gracias a una alianza estratégica entre CS Ahorro y Crédito y una Fintech costarricense, con el objetivo de atender las necesidades de sus asociados y brindarles agilidad, rapidez y autogestión en sus trámites.

Este premio país reconoce a Hidalgo como un líder innovador dentro del ecosistema financiero nacional y regional: “recibir este reconocimiento me impulsa aún más a continuar trabajando para generar mejores oportunidades para las personas mediante herramientas financieras competitivas que promuevan la inclusión, la educación financiera y la digitalización, pero sobre todo, que impacten en su bienestar integral”.

Con un legado de más de 30 años en el sector financiero costarricense, Hidalgo, ha mantenido una visión resiliente, innovadora y sostenible, enfocándose en la calidad de vida de las personas y aportando a su crecimiento y salud financiera. Esta proyección le ha permitido hacer frente a los retos y cambios experimentados en el consumidor, para cumplir con su estrategia de omnicanalidad; estar en todo momento y lugar para las personas, siendo un aliado estratégico y solidario para sus más de 128 mil asociados, clientes, sus familias y la sociedad en general.

La plataforma CS Divisas

Esta novedosa herramienta permite comprar o vender dólares a un mejor tipo de cambio que en ventanilla, mediante la opción de “lanzar oferta” que brinda al usuario la posibilidad de ingresar el monto que desea ofertar, ya sea en dólares o colones.

Otra de las facilidades que ofrece, es que en caso de que el usuario no posea una cuenta en dólares o colones para poder realizar la oferta, el sistema automáticamente realiza la apertura de las cuentas. Además, esta herramienta permite comprar y vender desde $1 y hasta $20.000, de forma 100% en línea, a través de cualquier dispositivo con conexión a internet y desde la comodidad de su casa.

“En Grupo CS somos un agente de cambio que se adapta y avanza con propósito, por eso, trabajamos bajo una estrategia de innovación y transformación centrada en la gente que nos permite ser más ágiles y brindar soluciones efectivas para aportar a la innovación financiera en Costa Rica y atender los desafíos ocasionados por la era de la adaptación infinita”, concluyó el Gerente General Corporativo de Grupo CS.

Usted puede registrarse de forma gratuita en la plataforma ingresando a www.csdivisas.fi.cr.

Principales hitos en transformación digital

2018: Primera entidad financiera en Costa Rica en contar con biometría facial en sus canales transaccionales.
2019: Lanzamiento del Nova Hub, el primer centro de innovación del sector cooperativo financiero de Latinoamérica.
2020: Creación de CS Divisas, para la compra y venta de dólares a un mejor tipo de cambio.
2022: Desarrollo de la plataforma Crédito en Línea, para la autogestión de un crédito.
2022: Transformación de las empresas de Grupo CS y creación de un nuevo sitio web accesible e interactivo.
2023: Implementación del aplicativo Hellen Translate (traductor LESCO) en sus 21 sucursales alrededor del país.
2023: implementación del call bot Lili para eficientizar la gestión de cobranza en los canales digitales.

K

Artículos Relativos