Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Ortega nombra a periodista como embajadora de Nicaragua en Panamá

Abr 18, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La comunicadora, que trabajó en el diario La Prensa y en el desaparecido El Nuevo Diario, y que se define como comunicadora sandinista.

Por EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró a la periodista sandinista Consuelo Sandoval Meza como su nueva embajadora en Panamá, informó este martes el Diario Oficial La Gaceta.

A través del acuerdo presidencial, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, Ortega designó a Sandoval Meza en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Panamá, y que el acuerdo surte sus efectos a partir de este martes.

Sandoval Meza, una veterana periodista, había sido designada como ministra consejera de Nicaragua en Panamá, luego que el mandatario cancelara el nombramiento de su anterior embajador, Marvin Roberto Ortega Rodríguez, a mediados de marzo pasado.

En la víspera, la esposa de Ortega y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró que Sandoval Meza ya recibió el beneplácito para ser embajadora de Nicaragua ante el Gobierno de Panamá.

«Muchas felicidades a Consuelo. Sabemos que nos va a representar con la altura que le conocemos y con el amor a Nicaragua que le sabemos», declaró Murillo.

Graduada como licenciada en Periodismo en 1986, Sandoval Meza recibió la orden «Rigoberto Cabezas» por la Asamblea Nacional (Parlamento) en marzo de 2017.

La comunicadora, que trabajó en el diario La Prensa y en el desaparecido El Nuevo Diario, y que se define como comunicadora sandinista, colabora con artículos de opinión en el progubernamental El 19 Digital.

En mayo de 2021, en un artículo de opinión difundido por el Gobierno, la periodista Sandoval dijo que los sandinistas habían propinado «una contundente derrota estratégica» a Estados Unidos, «al desmantelar su poderosa maquinaria propagandística operada como una mafia desde la ‘intocable’ Fundación Violeta Barrios (de Chamorro) para desestabilizar a nuestro país».

«La maquinaria mediática financiada por Estados Unidos y varios países europeos pretendía continuar con su escalada destructiva contra nuestra patria, a través de la fábrica de medios de comunicación, periodistas y de noticias falsas que permitiera forjar un generalizado estado de opinión negativo contra el proceso electoral que se avecina» en noviembre de 2021, señaló en esa ocasión.

Según Sandoval, «esos mismos medios de comunicación sirvieron de punta de lanza en 2018 para promover el odio, la violencia y desatar» las manifestaciones antigubernamentales que estallaron en abril de ese año y que, a su juicio, fueron azuzados por «sicarios mediáticos».

K

Artículos Relativos