Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Por EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este martes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por el «gran triunfo» en las elecciones a la Duma o Cámara de Diputados, en las que el partido del Kremlin -Rusia Unida- renovó la mayoría constitucional.

«Hermano Presidente: Le saludamos en este día especial cuando han concluido exitosamente las elecciones a diputados de la Duma de la Federación de Rusia, con un gran triunfo para el partido Rusia Unida, para su Gobierno y para su pueblo», escribió Ortega en una misiva enviada a Putin y divulgada por el Gobierno de Managua.

El mandatario nicaragüense saludó «con mucho cariño y alegría la tranquila jornada electoral y esa victoria suya, de su Gobierno y pueblo, que augura desarrollo, y tantas buenas nuevas en la lucha por la paz en el mundo, así como mayores avances económicos, científicos, tecnológicos y culturales, mejorando la vida de su gran pueblo».

«Le felicitamos en la admiración, el respeto y las claras sintonías entre nuestros pueblos y Gobiernos, que trabajamos, sin descanso, por ese mundo mejor con salud, vida, prosperidad, como todos queremos», concluyó Ortega, quien suscribió la carta junto con su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

El partido del Kremlin, Rusia Unida, retuvo la mayoría constitucional en la Duma o Cámara de diputados, con cerca del 50 % de los votos, según informó este martes la Comisión Electoral Central (CEC) tras el escrutinio de casi el 100 % de las papeletas en las elecciones legislativas.

Tras Rusia Unida se ubicó el Partido Comunista con un 19,20 % de las papeletas, seguido por el Partido Liberal Democrático (PLDR) del ultranacionalista Vladimir Zhirinovski (7,47 %); los socialdemócratas de Rusia Justa (7,42 %) y el partido de nuevo cuño Gente Nueva (5,39 %).

Para el proceso electoral legislativo ruso, Nicaragua envió una delegación que estuvo representada por Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional e hijo del presidente Ortega y de la vicepresidenta Murillo.

Además por Daniel Edmundo Ortega Murillo, representante de los medios del Poder Ciudadano del Gobierno de Nicaragua y también hijo de la pareja presidencial.

Asimismo por Alma Nubia Baltodano, magistrada del Consejo Supremo Electoral, y la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Torres.

Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que Nicaragua es un socio «muy importante» de Rusia en América Latina.

Pin It on Pinterest

Share This