Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Ortega destituye a su embajador en Panamá y nombra a una ministra consejera

Mar 15, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Cambios en la delegación diplomática nicaragüense en Panamá ocurren 15 días después de que el Gobierno de Laurentino Cortizo expresara su «preocupación» por las «recientes acciones» del Ejecutivo de Daniel Ortega.

Por EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destituyó este miércoles a Marvin Roberto Ortega Rodríguez como embajador nicaragüense en Panamá, informó el Diario Oficial, La Gaceta.

A través del acuerdo presidencial número 21-2023, el mandatario dejó sin efecto el nombramiento de Ortega Rodríguez en el cargo de embajador ante el Gobierno de la República de Panamá, al que había sido designado el 29 de septiembre de 2016.

En tanto, el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, el general retirado Denis Moncada Colindres, nombró a la periodista Consuelo Sandoval Meza en el cargo de ministra consejera con funciones consulares de la Embajada de Nicaragua en Panamá.

Esos cambios en la delegación diplomática nicaragüense en Panamá ocurren 15 días después de que el Gobierno de Laurentino Cortizo expresara su «preocupación» por las «recientes acciones» del Ejecutivo de Daniel Ortega en materia de derechos humanos y dijera que confiaba en que sean anuladas las medidas que dejaron en la apatridia a más de 300 nicaragüenses.

Nicaragua ha retirado la nacionalidad a 317 nicaragüenses, entre ellos a los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli, a los obispos Rolando Álvarez y Silvio Báez, al excomandante de la revolución Luis Carrión, a la legendaria exguerrillera Dora María Téllez, a la veterana defensora de derechos humanos Vilma Núñez y al periodista Carlos Fernando Chamorro, todos muy críticos del Gobierno de Daniel Ortega.

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España y México han ofrecido a los nicaragüenses afectados por la medida de apatridia la nacionalidad, lo que ya han aceptado Sergio Ramírez (Ecuador) y Gioconda Belli (Chile).

K

Artículos Relativos