Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Organización mundial de lucha contra el fraude en el comercio electrónico, llega a América Latina

Oct 5, 2022 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Mientras que a nivel global los comercios han dejado de percibir 3,6% de los ingresos de comercio electrónico por fraude de pagos, cifra que en América Latina alcanza 4,2%, los miembros del Merchant Risk Council (MRC) reportan una pérdida promedio de 0,7%.

Por Revista Summa

El Reporte Anual de Fraude y Pagos Globales 2022 del Merchant Risk Council (MRC) muestra un crecimiento constante de casi todas las métricas de fraude a nivel global, así como de las pérdidas registradas por los comerciantes. La red mundial de miembros de la organización en Asia-Pacífico, Europa, América del Norte y, ahora también América Latina, demuestra que con el trabajo conjunto se logran resultados de prevención del fraude más efectivos y eficientes. El reporte de 2022 muestra que comerciantes en todo el mundo han dejado de percibir 3,6% (3,1% el año anterior) de los ingresos de comercio electrónico por fraude de pago. Por otro lado, los miembros del MRC reportaron pérdidas de 0,7% (0,8% el año anterior) en comparación con 3,7% (3,4% el año anterior) de los no-miembros.

Según el reporte, el phishing, pharming, whaling, así como pruebas de tarjetas, robo de identidad y uso indebido de los titulares son los tipos de fraude más frecuentes. En promedio, los comerciantes experimentan tres tipos de ataques y generalmente gastan 10% de sus ingresos anuales de comercio electrónico para gestionar el fraude de pago.

“El MRC trabaja incansablemente para defender a nuestros miembros, ayudarlos a combatir el fraude, optimizar los pagos y mejorar la experiencia del cliente”, afirma Julie Fergerson, directora ejecutiva de la organización. “Nuestros miembros se diferencian de los que no lo son, ya que reportan pérdidas de ingresos de comercio electrónico relacionadas con fraude significativamente más bajas”, continúa. “Esta es una clara evidencia de que la educación, colaboración e intercambio de conocimientos que promovemos tiene un impacto significativo. Estamos muy contentos de expandir nuestros esfuerzos a América Latina, especialmente ahora que la inflación está afectando a la economía y las tasas de fraude aumentan”.

La voluntad de aprovechar la experiencia y nuevas tecnologías para mejorar la orquestación de pagos y los esfuerzos de mitigación del fraude es compartida por las diversas organizaciones que conforman el MRC. “Compartir conocimientos e ideas, así como invertir en las últimas tecnologías disponibles, es esencial para que las corporaciones y los comerciantes reduzcan las pérdidas de ingresos relacionadas con fraude y aumenten la lealtad de sus clientes”, señala Eduardo Goni, director general de ACI Worldwide para Brasil. “La inteligencia artificial, aprendizaje automático incremental, velocidad, el tiempo de comercialización y experiencia global con personalización local por producto, sector, canal y geografía son herramientas poderosas y diferenciadoras que mantienen seguros a clientes y consumidores, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

La expansión del MRC en América Latina será dirigida por dos co-líderes recientemente designados: Thais Fischberg, vicepresidente de Productos de Adyen, y Jean Christian Mies, gerente general para las Américas de PPRO. Ambos, experimentados líderes en la industria, aportarán sus puntos de vista sobre los desafíos regionales y tendencias de pago y fraude durante el evento MRC Connects, que se realizará en Miami el 6 de octubre.

“La amplia variedad de métodos de pago disponibles destaca la importancia de que las empresas locales e internacionales adapten cuidadosamente sus pagos y estrategias de gestión de riesgos al vender a clientes en América Latina”, explica Jean Christian Mies, gerente general para las Américas de PPRO y uno de los dos co-líderes del MRC en la región. “Como una organización de membresía global altamente influyente, el MRC desempeñará un papel esencial en la difusión de conocimientos sobre pagos y fraude y contribuirá a construir una comunidad de expertos de la industria en América Latina”.

El dinámico panorama y crecientes cifras de fraude de la región indican que existe una oportunidad para que el MRC sirva como valioso recurso para los comerciantes locales.

“Es un mercado vibrante cuando se trata de pagos y prevención de fraudes”, indica Thais Fischberg, vicepresidenta de productos de Adyen y colíder regional del MRC. “El MRC será un gran activo para América Latina, ya que ayudará a comerciantes y proveedores de pagos a trabajar juntos, para hacer evolucionar a la industria y que el comercio electrónico sea más seguro para todos en la región”.

El Reporte Anual de Pagos y Fraude Globales 2022 ofrece importante información a nivel mundial y regional proporcionada por 1060 negocios de comercio electrónico en cuatro regiones, con una amplia representación en términos de tamaño, canales de venta, categorías y verticales de la industria. Puede descargarlo gratuitamente aquí.

K

Artículos Relativos