Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.
Económico

Organización City Serve de Estados Unidos llegará por primera vez a Centroamérica

Mar 21, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La entidad ha prestado apoyo a los damnificados por los últimos terremotos en Turquía y Siria.

Por Revista Summa

La organización, CityServe –que tiene la sede principal en Bakersfield, California (EE. UU.), llegará por primera vez a Centroamérica con sus proyectos sociales gracias a que concretó una alianza con la Fundación Misión en Acción que trabaja en el cantón de Carrillo, Provincia de Guanacaste, Costa Rica.

CityServe es una iniciativa que, gracias al apoyo de iglesias locales en EE. UU., ha desarrollado proyectos comunales que en los últimos años llegaron a Turquía, Siria y Ucrania. El pasado 6 de febrero un terremoto de magnitud 7,8 sacudió a las primeras dos naciones dejando un trágico saldo de más de 20 mil muertos. En esa región junto con World Visión, City Serve desplegó –entre otras acciones- una estrategia para distribuir combustible para generar electricidad y activar los sistemas de calefacción.

En el caso del conflicto bélico en Ucrania ha provisto de alimento a mujeres hambrientas, a sus hijos y a los ancianos; además, proporciona suministros médicos de emergencia. Además, transportar a madres e hijos fuera para buscar un refugio seguro y provee de generadores de calor y luz a la población.

Para anunciar la nueva unión entre CityServe y la Fundación Misión en Acción el próximo 25 de marzo (2 p.m.) se organizará un evento especial en el Centro Comunitario de la segunda de esas organizaciones situado 400 metros oeste de la Gasolinera de Sardinal de Carrillo.

Gran aliado

Arnold Preston, Director de Misión en Acción, indicó que en el año 2021 los fundadores de CityServe visitaron Costa Rica para conocer el trabajo que lleva a cabo la Fundación en Guanacaste.

“Ellos quedaron muy impresionados con la obra que hemos realizado en el cantón de Carrillo y localidades aledañas donde trabajamos de la mano de 10 iglesias, 10 empresas y cientos de voluntarios; por ejemplo, en la parte más dura de la Pandemia de Covid-19, entre marzo de 2020 y marzo de 2021, entregamos 5 millones de raciones de comida que apoyaron a familias que perdieron su trabajo”, indicó Preston.

El Director de Misión en Acción precisó que en adelante con el soporte de CityServe podrán expandir el trabajo social en otras zonas de Costa Rica para capacitar y empoderar a los miembros de Fundación para “poner su fe, esperanza y amor en acción porque el amor es más que solo palabras”.

Por su parte, Dave Donaldson, CEO y co-fundador de CityServe, mencionó llegaron al primer país de Centroamérica gracias a que lograron encontrar un socio estratégico que “posee una gran experiencia y extraordinarios resultados en favor de las poblaciones más desfavorecidas”.

“Estamos muy entusiasmados con el equipo que concretamos para llegar a Costa Rica. Pienso que este es el primer paso de un largo viaja que de seguro estará lleno de muchos éxitos que; posteriormente, en el futuro cercano se podrán expandir a todo el territorio nacional”, resaltó Donaldson.

Las iniciativas de la Fundación Misión en Acción en Carrillo de Guanacaste incluyen un centro médico que provee servicios gratis a las personas que no pueden pagar; un programa de música, arte, teatro, deportes y educación recreativa para niños, jóvenes y mayores de comunidades vulnerables; clases y talleres de capacitación en colaboración con instituciones gubernamentales e internacionales, entre otras acciones.

K

Artículos Relativos