Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Oracle CloudWorld muestra al mundo cómo potenciar los negocios con sus soluciones tecnológicas

Sep 20, 2023 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

[wp_applaud]

Actualmente la compañía cuenta con 430.000 clientes en 175 países y más de 170.000 empleados a nivel global.

Por Revista Summa

Oracle, la compañía líder en tecnología y uno de proveedores de servicios de nube más importantes a nivel mundial lleva a cabo su segunda edición anual del Oracle CloudWorld (OWC) en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, con la participación de 16.000 personas entre clientes, analistas y visitantes.

En esta edición se destaca el gran valor que tienen los usuarios para la compañía y como estos han empezado a transformar sus negocios, gracias a un sin fin de soluciones tecnológicas que ofrece la tecnológica.

Con una charla introductoria llamada «Poniendo el éxito del cliente como el centro de todo» arrancó un conversatorio liderado por Safra Catz, Chief Executive officer de Oracle. Durante el evento se introdujo los casos de éxito de varias compañías alrededor del mundo que utilizan soluciones de Oracle, con el objetivo de mejorar sus metas en servicios, logística, delivery, atención médica, así como también en el sector de alimentos y energía.

Entre las empresas que ya cuentan con soluciones de la tecnológica se encuentran Uber, AON, Loblaw Companies, TIM (Brasil), Emerson y First Solar.

«Este evento significa mucho por la razón de que juntos podemos lograr todo. La idea es que las empresas no solo puedan generar valor por sí mismas, sino impulsar a otras a seguir creciendo. Hemos esperado por este momento donde la data, la inteligencia artificial se reúnen para seguir impulsando el bienestar de las compañías y queremos seguir impulsando el liderazgo para que nuestros clientes e individuos tenga éxito en sus operaciones», explica Catz.

En el desarrollo de esta actividad se anunciaron las principales soluciones tecnológicas que seguirán impulsando el crecimiento de los negocios y las empresas a nivel mundial.

Más de 3 décadas en Latinoamérica

Esta edición del (OCW) coincide con la celebración de sus 35 años de operación en Latinoamérica ofreciendo conjuntos integrados de aplicaciones, así como una infraestructura segura y autónoma.

En los últimos años la compañía se ha consolidado en el mercado Cloud, con un 75% de sus ingresos y casi 8.000 clientes en la región proveniente de este tipo de servicios.

Hoy Oracle es el único proveedor de tecnología que tiene todo -infraestructura, base de datos, aplicaciones y soluciones específicas de industria- lo que los clientes necesitan para hacer crecer su negocio y tener éxito en cualquier clima económico.

Con esta sólida inversión en regiones de nube, Oracle proyecta un crecimiento continuo en Latinoamérica y se ha fijado la meta de alcanzar un impresionante 90% de sus ingresos provenientes de servicios en la nube para el año 2025.

Las expectativas para el futuro de Oracle son de crecimiento exponencial.  Con el apoyo de partners de primer nivel como NVIDIA y Choere, Oracle está explorando y aplicando las ventajas de la IA basada en la nube, abriendo un nuevo capítulo.

  Actualmente la compañía cuenta con un total de 45 regiones de nube comerciales o de gobierno repartidas en los cinco continentes, de las cuales cuatro se encuentran operativas en Colombia, Chile, México y Brasil, y otras tres se van a inaugurar en los próximos meses.

K

Artículos Relativos