La empresa realizará una jornada en línea de tres horas dirigida a estudiantes y profesores, que mediante conversaciones y ejercicios prácticos podrán aprender de las últimas tendencias en Ciencias de la Computación y explorar recursos de primer nivel para carreras tecnológicas.

Por Revista Summa

Buscando compartir sus conocimientos, despertar el interés por la tecnología y el perfeccionamiento con las novedades tecnológicas, Oracle Academy invita a participar a estudiantes y profesores a la cuarta versión del Virtual Student Day Latinoamérica y el Caribe, instancia donde se podrá aprender mediante conversaciones y actividades prácticas sobre las nuevas tendencias en Ciencias de la Computación.

La jornada, que es totalmente gratuita, se llevará a cabo el próximo jueves 26 de marzo entre las 09:00 y las 12:00 horas (CST / Chile 12:00 a 15:00 h). Esta se realizará en línea, por lo que solo se requiere que los inscritos tengan conexión a internet, un computador y audio.

En este evento, que ha contado con la participación de más de 3000 participantes en sus tres versiones anteriores en español, podrán acceder a recursos de primer nivel y relevantes en la industria tecnológica, con los que se podrá aprender de las novedades que trae Oracle en cuanto a Inteligencia Artificial, Chatbots, Base de Datos y Oracle Application Express (APEX).

La jornada comenzará con una conversación de una hora liderada por un experto de Oracle, donde se explorarán temas claves sobre tecnología, y posterior a esto se podrá poner en acción lo aprendido en laboratorios prácticos, siempre con el personal de Oracle Academy disponible para responder dudas. Además, los participantes podrán acceder a recursos descargables, incluidos materiales y enlaces a sitios temáticos.

“Queremos invitar a todos los jóvenes que quieran perfeccionarse en el mundo de la tecnología y a los que no están seguros sobre las posibilidades que brinda esta industria, a que se inscriban en este evento gratuito, para abrir sus conocimientos en cuanto a las tecnologías emergentes y puedan recibir una orientación profesional con tutores expertos. También, en Oracle estamos conscientes de la brecha que existe entre hombres y mujeres en la industria, por lo que queremos invitar a los estudiantes a motivarse a desarrollar una carrera en este rubro, aportando con otra mirada”, comentó Richard Delgado, director de Oracle Academy para Latinoamérica.

Oracle Academy busca avanzar en la educación informática a nivel global, aumentando el conocimiento, la innovación, el desarrollo de habilidades y la diversidad en los campos tecnológicos, poniendo a disposición una variedad de recursos. La empresa considera que la educación es un requisito para la estabilidad de la comunidad, prosperidad económica e innovación futura, por lo que con la participación en este programa, tanto educadores como a estudiantes, obtendrán habilidades y conocimientos relevantes que enriquecerán su futuro en esta industria.

Este evento no será exclusivo para miembros asociados a Oracle Academy, y las inscripciones serán completamente abiertas para los estudiantes y maestros que quieran participar. Para inscribirte, haz clic en este link y registra tus datos.

Pin It on Pinterest

Share This