Compañía espera cerrar el año con 20 sucursales en todo el país. 

Por Revista Summa

Tras solo 4 años de operación en el mercado nacional, la empresa de capital 100% costarricense, Ópticas Vitra ha logrado consolidar su modelo de negocio con un crecimiento significativo al pasar de 1 a 17 sucursales en el país, gracias a la pasión que distingue a sus socios y a su propuesta de valor, centrada en brindar servicios de salud más accesibles y una atención muy personalizada.

De acuerdo con Randall Quesada, uno de los socios fundadores, tras los años de experiencia en la Óptica han podido detectar que, en lo que se refiere a salud, las personas buscan opciones que les garanticen calidad, a precio accesible, pero sobre todo, que les hagan sentir bien asesorados y atendidos por profesionales en el área.

Por eso, reconociendo esta necesidad del mercado, se han esforzado por convertir a Ópticas Vitra en un sitio amigable, donde las personas encuentran mucho más que solo aros y lentes; sobre todo, reciben un servicio excepcional, donde su salud y su economía importan mucho y por lo mismo se les brinda calidad y variedad.

“Lo que un principio iba a ser solo una óptica y un negocio, se transformó y ahora es mucho más que eso. Con la óptica queremos ayudar a que muchas personas tengan acceso a estos servicios y de esta forma mejoren su salud visual, de manera económica”, agregó Randall Gómez, principal accionista.

Así, además de su oferta de aros para todos los presupuestos, edades y gustos, el negocio ha apostado por una estrategia de creación de ofertas constantes o “paquetes”, que incluyen el examen de la vista, los lentes y los aros.

“Hay combos que van desde los 6.990 colones y hasta los 38.000 colones. La diferencia entre uno y otro es el tipo de aro que se elija y el requerimiento visual de cada paciente”, indicó el accionista.

Adicionalmente, han desarrollado una estrategia de mercadeo para aprovechar los canales digitales, como las redes sociales, que ha sido punta de lanza para dar a conocer su oferta y atraer clientes con un excelente retorno de inversión.

“Con estas y otras estrategias que hemos desarrollado para innovar en nuestro modelo de negocio, en Ópticas Vitra seguimos pensado en crecer, queremos hacer llegar nuestros servicios a más y más personas. Queremos ser líderes a nivel nacional para así mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y también, la de nuestros más de 50 colaboradores”, señaló Rebeca Quesada, otra de las accionistas y Directora de Recursos Humanos de las Ópticas.

Ópticas Vitra nació en el 2015, gracias a la visión de los hermanos Randall, Ivannia, Ericka y Rebeca Quesada Gómez, y hoy proyecta continuar con un marcado crecimiento, para finalizar el 2019 con 20 sucursales a lo largo del país.

“Han pasado solamente 4 años y hoy en día Ópticas Vitra cuenta con 17 sucursales. Comenzamos con la primera sucursal en Tres Ríos y hoy estamos en San José, Alajuela, Heredia y Cartago, gracias al espíritu emprendedor que nos ha impulsado a seguir mejorando”, indicó Rebeca.

Para este año, el crecimiento se mantiene como uno de los objetivos de Ópticas Vitra, para seguir siendo la alternativa perfecta para todo aquel que no se quiera perder nada de la vida.

Pin It on Pinterest

Share This