La campaña está enfocada en combatir el robo de dispositivos móviles, promover la inclusión digital y apoyar la seguridad vial.

Por Revista Summa

Los operadores móviles de Honduras y la GSMA (Asociación Global de todo el Ecosistema Móvil) anunció hoy el lanzamiento de la campaña «Nos Importa Honduras», la cual busca brindar un ambiente móvil más seguro y confiable para todos los usuarios del país centroamericano.

En conjunto con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Claro, Hondutel y Tigo, trabajarán para combatir el robo de dispositivos móviles, promover la inclusión digital en las instituciones educativas públicas y apoyar las campañas de sensibilización de la Cruz Roja Hondureña con respecto a seguridad vial y donación voluntaria de sangre.

Actualmente, Honduras ya cuenta con más de 8 millones de conexiones móviles de las cuales casi 30% son smartphones. A su vez, se espera que el despliegue 4G crezca de forma acelerada pasando de las 88 mil conexiones a fines de 2015 hasta las 1,4 millones de conexiones en 2020.

Según el gerente general de Hondutel, Jesús Arturo Mejía Arita explicó que “estas iniciativas son de mucha importancia y complementan las acciones que el Gobierno de Honduras está implementando para lograr un país más seguro, con una juventud con mayores posibilidades de éxito a través de una mejor educación”

Los operadores móviles trabajarán con la Dirección de las TICs de CONATEL y la Secretaría de Educación, en la estructuración y definición de un proyecto para el desarrollo e implementación de una plataforma de Contenido Digital Educativo para el acceso de los alumnos del Sistema Educativo Público Nacional. Esto permitirá avanzar en la inclusión digital de los alumnos de instituciones educativas públicas mediante su acceso a contenidos virtuales estructurados y certificados en función de los pensum académicos aprobados en el país.

 

Pin It on Pinterest

Share This