La Universidad de Notre Dame en alianza con Tattica presentó en Guatemala sus programas de especialización en Empresas Familiares y Negocios Internacionales.

Por Revista Summa

Según los resultados de la última Encuesta Empresarial presentados por AsíEs, en agosto de 2014 “en comparación con el mismo mes de 2013, se observa que las empresas –guatemaltecas-, en su conjunto, estaban subutilizando una mayor parte de sus recursos” (58ª Encuesta Empresarial, AsíEs, Guatemala).

Por otro lado, hay hombres y mujeres de negocios que están buscando opciones para lograr  innovar, diferenciarse y mantener el liderazgo, anticipándose a las tendencias y preparándose para el crecimiento global en función de nuevos y múltiples mercados.

Es en este espacio de oportunidades donde la Universidad de Notre Dame y su Escuela de Negocios Mendoza -en alianza con Tattica-  presentó hoy sus programas de especialización en Empresas Familiares y Negocios Internacionales bajo el lema “Nuevas y potentes soluciones para usted y su organización”.

Joe O´Hannigan, director académico de los Programas de Educación Ejecutiva de Latinoamérica de la Escuela de Negocios Mendoza, considera que es importante que los ejecutivos en cualquier país de Latinoamérica -con gran presencia de empresas familiares-, puedan actualizarse a través de estos programas de especialización para impulsar organizaciones más sólidas  y estables, ampliando la visión más allá de sus fronteras y estableciéndose a nivel internacional.

“Vivimos un momento en nuestro país en el cual, no sólo las grandes corporaciones,  sino también las medianas y pequeñas necesitamos apostar por el futuro y crecer, para así contribuir con más puestos de trabajo y mantener el curso de crecimiento de Guatemala, pero esto sólo lo lograremos formando líderes exitosos que conjuguen innovación, tecnología y nuevos conocimientos”, dice Guillermo Rubio, representante por Tattica en esta alianza académica y de negocios con la Universidad de Notre Dame.

La metodología académica de UND  funciona como una especie de plataforma para los participantes “pues la convivencia entre alumnos propicia relaciones y  amistades estrechas de largo plazo, futuras alianzas comerciales que fomentan oportunidades laborales y de negocios entre países”.

 

Pin It on Pinterest

Share This