Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Ofrecen a Disney reubicar sus parques en Texas ante disputa con Florida

Abr 24, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El demócrata, que inició su segundo periodo en enero pasado, destacó la buena ubicación del condado próximo al Golfo de México.

Por EFE

Un juez de Texas ha invitado a la compañía de parques temáticos de Disney a trasladar su parque de Orlando (Florida) al Valle del Río Grande ante la disputa que mantiene con la administración del gobernador Ron DeSantis.

La empresa de entretenimiento y el republicano se han enfrascado en una disputa que ha llevado a DeSantis a avanzar un proyecto de ley para anular el autogobierno de Disney, fruto de acuerdos legales a perpetuidad alcanzados en el pasado.

El pasado 27 de febrero el gobernador ya había tomado un primer paso en la disputa, tras firmar una ley en ese sentido.

«Si llegara un momento en que Disney comience a evaluar cualquier contingencia que pueda incluir la reubicación de su parque temático en Florida, sepa que el condado de Hidalgo extiende una invitación abierta para reubicarse en el Valle del Río Grande en el sur de Texas», dijo Cortez en su misiva, que fue publicada en su cuenta de Facebook.

El demócrata, que inició su segundo periodo en enero pasado, destacó la buena ubicación del condado próximo al Golfo de México, su desarrollo empresarial, y la juventud de la mano de obra.

Las confrontaciones de Disney con DeSant iniciaron después que gigante del entretenimiento se declarara en contra de la polémica política conocida como «No digas gay», impulsada por el gobernador.

Aunque el condado de Hidalgo ha sido un bastión de los demócratas por años, Texas es un estado republicano con el gobernador Greg Abbott a la cabeza, que ha hecho frente común con Florida en varios temas contra el gobierno del presidente Joe Biden.

K

Artículos Relativos