En el 2016, Costa Rica exportó a Panamá US$578 millones

Por Revista Summa

Once empresas costarricenses de sectores como el agrícola, alimentario e industrial participan esta semana en la feria multisectorial Expocomer, en Ciudad Panamá. El evento reúne compradores y exportadores de diversas partes del mundo, interesados en establecer o ampliar negocios.

Las firmas Sogo Amarillo (plástico y empaque), Rafytica (sacos), Alunasa (aluminio), Innovo (huevo líquido), EcoMulch (jardinería), Alimentaria Garum (salsas), Realtec (resortes), Family Garden (salsas), Pinturas Celco (pintura), Avarsa (baldes plásticos) y Agua de la Naciente (agua embotellada) participan con el apoyo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER). Además, las últimas seis empresas participaron en la Escuela de Ferias de PROCOMER, una capacitación especializada para preparar a las pymes de cara a las ferias internacionales.

Según Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER, al ser Panamá un mercado natural para los costarricenses por su cercanía, idioma y similitud de costumbres; es el primer paso idóneo para que las pequeñas y medianas empresas nacionales inicien el proceso de internacionalización.

“Cada año se dan cita alrededor de 14 mil visitantes a Expocomer, por lo que consideramos que es una feria clave para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas costarricenses. En esta ocasión tenemos pymes de zonas rurales, por lo que pensamos que es una gran oportunidad para que den el paso a la exportación y aprovechar un mercado natural por excelencia como lo es Panamá”, afirmó Piedra.

En el 2016, Costa Rica exportó a Panamá US$578 millones, destacando el envío de preparación para bebidas gaseadas, artículos de plástico para el envasado, medicamentos, antisueros, pinturas y barnices, alimento para animales y productos de panadería fina.

Pin It on Pinterest

Share This