Cuando estás metido de lleno en las juntas, la mejor manera de seguir siendo productivo es preparándote y apegándote a una rutina.

Por Expansión 

Como el mundo trabaja las 24 horas del día, la excusa de desconectarse varias horas porque vas a bordo de un avión ya desapareció. De hecho, se ha vuelto el mejor momento para ponerte al día.

Cuando mi agencia creativa Beautiful Destinations creció, aumentó rápidamente el tiempo que pasaba en el extranjero, lo que significaba que eran menos las oportunidades de impedir que mi bandeja de entrada explotara y de mantener el avance de los proyectos.

Cuando estás metido de lleno en las juntas, la mejor manera de seguir siendo productivo es preparándote y apegándote a una rutina.

1. Planifica con anticipación

Traza un plan robusto de eventos y reuniones antes de tu viaje para que tengas claro qué espacios de tu día puedes usar productivamente para hacer llamadas importantes, programar reuniones adicionales o crear contenidos. Cuando estés en un huso horario diferente, tal vez tengas que incluir en tu plan llamadas a la oficina muy temprano o muy tarde.

Confirma tu alojamiento de todas las noches que estarás de viaje y asegúrate de que tu transporte esté organizado con anticipación para no tener que perder tiempo buscando hotel y transporte durante tu viaje. Así también reducirás el estrés y podrás centrarte con calma en el trabajo que te ocupa.

2. Sigue una rutina saludable

Los viajes frecuentes, particularmente por avión, pueden afectar a tu sistema inmunitario y hacerte más susceptible a enfermedades. Trata de seguir una rutina saludable para maximizar tu productividad.
Si tienes desfase horario y no puedes dormir, haz un poco de ejercicio para despertar.

Aunque a veces es más cómodo comprar comida rápida y botanas poco saludables cuando estás de viaje, pueden provocar que te sientas hinchado y cansado. Opta por bocadillos y comidas saludables, bebe mucha agua para evitar la deshidratación y evita el exceso de cafeína, alcohol y tabaco, porque pueden hacerte sentir aletargado.

Si te es posible, haz ejercicio al aire libre para incrementar la revitalización y mejorar tu estado de ánimo.

3. Date tiempo para descansar

Haz espacio para explorar el lugar en donde estás y para sumergirte en la cultura local. Además de vivir nuevas experiencias, te servirá para estimular la creatividad e incluso te ayudará a tener ideas nuevas que podrás aplicar a aquello en lo que estás trabajando. Cuando estoy de viaje, además de tomar fotos siempre estoy atento a las oportunidades de tomar video para publicar en la página de Beautiful Destinations.

4. Duerme mucho

Una buena rutina para dormir es esencial para mejorar la productividad. Tu mente y tu cuerpo pueden tardar en adaptarse a las diferentes zonas horarias cuando viajas por avión. Un buen consejo es ajustar la hora en tu teléfono o en tu reloj antes de despegar para que te adaptes mentalmente a la zona horaria de tu destino.

5. Sácale el máximo provecho a las oportunidades espontáneas de hacer contactos

Siempre estoy buscando formas nuevas de expandir mi red, tanto en las redes sociales como en persona. Los viajes son una buena oportunidad para conocer personas de diferentes estratos.

Ya sea que estés en el aeropuerto, en el hotel o explorando tu destino, tómate el tiempo para conocer gente y entablar conversaciones. Tal vez puedan beneficiarte profesionalmente si trabajan en un campo parecido al tuyo o darte una perspectiva fresca sobre algo en lo que estás trabajando.

6. Mantente al día de las noticias y las tendencias más recientes

Suscríbete a boletines de noticias y alertas de tendencias para que las puedas ver a diario en tu teléfono. Esto es esencial para asegurarte de que el contenido que creas o los puntos de discusión que propones en las reuniones son actuales y relevantes. Esto demostrará que estás a la vanguardia, cosa esencial cuando hablas con clientes existentes o potenciales.

7. Escucha podcasts

Si tienes que conducir mucho en tu viaje, inevitablemente te perderás la oportunidad de avanzar mucho con tu trabajo. Puedes aprovechar para escuchar podcasts educativos o inspiradores como TED Talks Daily. Escuchar las reflexiones de otras personas sobre sus experiencias personales o profesionales puede ser invaluable, además de emocionalmente estimulante mientras viajas.

8. Delega

Este es el consejo más importante que yo sigo. Cuando abres una empresa, es difícil ceder las riendas, pero al delegar, puedes reducir las tareas de tu lista de pendientes.

Pin It on Pinterest

Share This