El año pasado el cibercrimen perjudicó a 594 millones de usuarios.

Por Mundo Ejecutivo

A tan solo un día del esperado Viernes Negro, la locura de los descuentos en diferentes productos se vuelve viral en todo el mundo, y es su oportunidad para querer comprar todo lo que pueda.

Sin embargo, si realiza compras en línea recuerde ser consciente de la importancia de hacerlo de forma segura, ya que con el crecimiento de las ventas se garantiza que el «ciberdelito» también aumente.

De acuerdo con una investigación de la firma de seguridad de Symantec, Norton, el cibercrimen perjudicó a 594 millones de usuarios de todo el mundo en 2014, de los cuales, la mayoría no sabe responder a un ciberataque o no se sienten responsables cuando el problema ocurre.

Además, el reporte reveló que los consumidores gastaron 21 horas durante el año pasado lidiando con un cibercrimen y en promedio tuvieron una pérdida económica de US$358 por persona, que resulto una suma total de US$150.000 millones.

Evitese dólores de cabeza y siga los siguientes consejos para evitar convertirse en víctima durante el Black Friday.

  1. Elija una contraseña única, inteligente y segura para las cuentas en línea.
  2. Borre emails de remitentes desconocidos y no descargue archivos adjuntos que provengan de correos sospechosos.
  3. Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, seguramente no lo es.
  4. Evitar dar clic en publicaciones que ofrecen “¡Viajes gratis a Tahití!”, especialmente si no vienen directamente de un sitio oficial o certificado.
  5. Monitoree frecuentemente sus cuentas bancarias, si detecta algún cargo que no reconoce, repórtelo inmediatamente. Generalmente, los cibercriminales primero prueban con una pequeña cantidad antes de intentar llevarse todo.
  6. No posponga la actualización del software, puede ser molesto, pero regularmente los avisos contienen importantes parches de seguridad para tapar los peligrosos hoyos que pueden ser utilizados por los cibercriminales para entrar a sus dispositivos.
  7. Utilice un método de respaldo seguro para amparar sus archivos y protéjalos frecuentemente para que los ciberdelincuentes no puedan desarrollar ningún tipo de programa informático mal intencionado.
  8. No confíe en programas gratuitos para protegerse. Lo que paga es lo que obtiene. Varias de esas opciones sin costo fueron creadas para vender su información y generar dinero.

Pin It on Pinterest

Share This