Aseguradora costarricense abre un complejo de servicios único en el mercado nacional.

Por Revista Summa

El frustrante proceso que implica chocar un vehículo, esperar la valoración de los daños, perseguir la respuesta de la aseguradora, buscar un taller que haga la reparación y quedarse sin carro por días o semanas ya quedó en el pasado.

Oceánica de Seguros tomó la decisión de no ser un espectador en el mercado de los seguros nacional y quiere garantizar a sus clientes que sufrir un percance no tiene que ser más estresante de lo que es. La aseguradora aceptó el desafío y trae al mercado un concepto más simple, ágil, moderno y personalizado de atender la reparación de un vehículo.

El pasado 30 de setiembre, esta compañía costarricense hizo algo que ninguna otra aseguradora de Costa Rica ha hecho: inauguró su primer Centro de Servicios, que le permitirá controlar todo el proceso de valoración, reparación y entrega del vehículo sin necesidad de contratiempos, bajo el concepto de ofrecer una experiencia positiva a sus clientes.

Este nuevo complejo es un ejemplo más del enfoque de innovación de Oceánica de Seguros, que abrió sus puertas en el país en el 2013 y siempre se ha caracterizado por ofrecer productos diferentes, innovadores y que agregan valor a sus clientes.

Este centro brindará una serie de servicios que van más allá de la reparación de un vehículo. Ofrecerá asesoría en trámites de reclamación, enderezado y pintura, reparación de eventos con mecánica por colisión, gestión de auto sustituto, gestión y control para suplencia de repuestos, atención de pagos por concepto de deducibles e información en tiempo real sobre la reparación del vehículo.

“El nuevo Centro de Servicios brinda al asegurado de Oceánica de Seguros un modelo y servicio diferenciado que agrega valor en momentos complicados. Se trata de un centro de reparación automotriz moderno y ágil, con tecnología de punta, que nos permite la administración de un siniestro desde el primer momento, buscando resultados más eficientes en tiempo, gestión y costo para nuestros asegurados”, comenta Daniel Hernández, Presidente Ejecutivo de Oceánica de Seguros.

Hernández aseguró que un elemento importante es que sus colaboradores del Centro de Servicios han sido capacitados para poder responder a los clientes de la forma más abierta y empática posible, para que perciban que ellos están de su lado y que se les van a solucionar sus necesidades de la mejor manera.

En cuanto a la reducción de tiempo y dinero, los asegurados experimentarán una disminución sustancial de hasta un 70%, por ejemplo, en el proceso de valoración de daños, análisis de indemnización y de gestión de orden de compra de los repuestos, lo cual favorece todo el proceso de reparación del vehículo.

“El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una solución simple a un problema complejo con el mejor servicio y garantía. Queremos que el cliente obtenga una atención personalizada y que siempre se sienta que es atendido como el número 1”, agregó Douglas Castro, Vicepresidente de Oceánica de Seguros.

El nuevo Centro de Servicios tiene el respaldo del taller mecánico, y de enderezado y pintura 3R, y brindará una serie de beneficios adicionales, entre ellos, un espacio de coworking para que los clientes puedan trabajar, con conexión a Internet gratuita.

Además, ofrece trazabilidad en tiempo real de la reparación del vehículo en sus diferentes fases, valoración de los daños en 3D con datos del fabricante y hasta un cash back de $100 en el deducible para los clientes. También los servicios de pulido exterior de vidrios, alineamiento de ruedas y limpieza de tapicería.

Pin It on Pinterest

Share This