Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

OCA: Una bebida energética «plant based» que conquista a los consumidores

Dic 9, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

OCA ofrece una opción fresca y revitalizante para aumentar los niveles de energía.

Por Revista Summa

Desde el 2018, Gabriela Ramírez, guatemalteca ahora radicada en Estados Unidos, lidera la creación de OCA, una bebida energética diferenciada por sus ingredientes simples y naturales.

La experiencia, pasión y visión de Gabriela, la llevaron a liderar el equipo que transformó una idea en un producto diferente y disruptivo, dentro de un mercado competitivo pero parsimonioso para atender las nuevas necesidades de los consumidores. Esta bebida es el resultado de dos años de trabajo en los que, con el apoyo de un equipo de especialistas en nutrición, se investigó y priorizó la opinión de consumidores para finalmente crear una respuesta tangible a las necesidades de quienes demandan una bebida energética 100% natural.

Desafiando los retos de la pandemia, OCA se lanza simultáneamente en Latinoamérica y Estados Unidos en el 2020 y se convierte en el primer producto desarrollado bajo la sombrilla de WeBelivMagnus, una colaboración entre Beliv (unidad de negocio de cbc, líder en la industria de bebidas de Guatemala) y Magnus Media (empresa de medios fundada por Marc Anthony).

Su aceptación fue notoria desde un el inicio y rápidamente se ha convertido en la elección de consumidores sedientos de una energía distinta y natural, entre ellos, un segmento de mujeres empoderadas que por mucho tiempo no tuvo una propuesta de bebida que respondiera a sus necesidad de energía y naturalidad. Así OCA se posiciona como un nuevo líder dentro de las bebidas energéticas, tan solo 11 meses después de su lanzamiento y se vende a nivel nacional en Estados Unidos, uno de los mercados más exigentes del mundo y en 18 meses logran presencia en más de 10,000 puntos de venta a nivel mundial. Su éxito es particularmente notorio en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, a nivel nacional en Estados Unidos y mas recientemente en China.

También consolida su presencia en los supermercados estadounidenses WholeFoods, convirtiéndose en la primera marca del grupo que logra incursionar en estos prestigiosos supermercados. Adicionalmente sus productos están disponibles en Amazom, GoPuff, Instacart y su pagina web. Por sus beneficios naturales, OCA, es considerada una de las top tres marcas de energía natural en cada establecimiento en donde tiene presencia.

Energía natural y diferente

OCA ofrece una opción fresca y revitalizante para aumentar los niveles de energía. Es elaborada a base de tapioca que, junto con cafeína natural y orgánica, crea un efecto prolongado de energía, sin efectos secundarios. Además, se cataloga como una bebida plant based, vegana y libre de gluten. Su presentación resalta la riqueza de la cultura y la sazón latina, con sabores inspirados en frutas, como la guayaba, la pitaya y el acaí.

Por sus atributos orgánicos y naturales, OCA fue reconocida este 2022 como “Producto Energético del Año” por Mindful Awards, plataforma estadounidense de reconocimiento independiente que anualmente destaca productos que sobresalen por ser naturales, orgánicos, sostenibles y saludables. El galardón llega a validar el valor que tiene la marca y la motiva a encontrar oportunidades de ampliación del portafolio y nuevas versiones del producto. Por ejemplo, ofrecerá nuevas versiones sin azúcar, enfocadas en performance, y añadirá un cuarto sabor a su línea original. También consolidará su presencia en los supermercados estadounidenses Whole Foods y en un futuro próximo lanzará tres líneas adicionales. Con esto, OCA logra llevar lo mejor de Latinoamérica al mundo.

K

Artículos Relativos