¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Nvidia supera a Microsoft y Apple como mayor empresa de capitalización bursátil del mundo

Jun 18, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las acciones de Nvidia se han revalorizado este año en un 170 %.

Por EFE

La compañía de microchips Nvidia sobrepasó este martes a Microsoft y Apple como la mayor empresa de capitalización bursátil del mundo, al sumar un valor de 3,34 billones de dólares, un dato que le ha hecho dispararse de nuevo en la bolsa, con una subida del 3,7 % una hora antes del cierre.

Nvidia, que hace menos de un mes superó los 3 billones de valor, sobrepasó recientemente a Apple como la segunda empresa de mayor valor, y en los últimos días ambas, más Microsoft, han estado en una estrecha pugna por los tres puestos del podio bursátil.

En la tarde del martes, Microsoft bajaba al segundo puesto, con una capitalización de 3,31 billones, y su cotización en bolsa iba a la baja (-0,52 %), mientras que Apple bajaba al tercer puesto, con 3,284 billones, y sus acciones bajaban un 0,83 %.

Las acciones de Nvidia se han revalorizado este año en un 170 %, y desde 2022 su valor se ha multiplicado por nueve, coincidiendo con el bum de la inteligencia artificial.

Como recuerda el portal CNBC, Nvidia acapara el 80 % del mercado de chips utilizados en grandes tecnológicas como, Microsoft, OpenAI, Meta y Alphabet, lo que permite suponer que el valor de la empresa dirigida por Jensen Huang no va a parar de crecer.

K

Artículos Relativos