Davivienda incorporó en su portal cursos interactivos sobre cómo planificar la compra de vivienda, vehículo, consejos para planificar los gastos, el pago de deudas y generar ahorros para el futuro en portal gratuito misfinanzasencasa.com

Por Revista Summa

Administrar de forma adecuada el dinero personal y familiar, es un reto que requiere una buena educación financiera, así como ser disciplinado. Con el propósito de que sean muchas las personas que vivan con tranquilidad, el portal de Davivienda, llamado “Mis finanzas en casa”, cuenta con nuevos contenidos financieros; para guiar a la población en el cumplimiento de sus sueños, sin endeudarse de manera innecesaria.

Este sitio, www.misfinanzasencasa.com, incorporó ocho rutas de aprendizaje interactivos con los pasos y herramientas para guiar a las personas ante sus metas; por ejemplo: cómo planificar la compra de vivienda o vehículo, invertir para la educación o viajes, consejos para la disminución de gastos, el pago de deudas, planear el futuro, empezar a invertir y cómo llevar un adecuado control de gastos y ahorros.

“En Davivienda nos motiva acompañar a las personas para que cumplan sus diferentes proyectos, por ello ponemos a disposición de toda la población del país, herramientas de educación financiera de manera gratuita para el manejo de presupuesto, guías de crédito y ahorro. Sabemos que adquirir conocimientos, persistencia y disciplina; son clave para lograr lo que nos proponemos”, comentó la coordinadora de Relaciones Públicas de Davivienda, Ericka Umaña.

Utilizando el portal www.misfinanzasencasa.com, las personas también podrán tener acceso a herramientas de simulaciones sencillas que les permitirán calcular el costo de sus créditos personales, de vivienda, vehículo y viajes, así como de aprender a hacer su presupuesto y control de gastos.

“Estos simuladores le permiten conocer un dato aproximado del valor de la cuota a pagar, teniendo en cuenta: el valor del crédito y la tasa de interés ofrecidas”, agregó Umaña.

El portal, incluye también un diccionario que permite aprender los términos más importantes para entender el mundo financiero y un micrositio de Banca Digital para conocer más a fondo las formas en que cada persona puede manejar su dinero en cualquier momento y lugar.

Pin It on Pinterest

Share This