Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Nuevo Yaris Sedán Toyota

Nov 10, 2022 | Caras y Cosas

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 4 Minutos

A medida que han cambiado la generación de esta línea; han ofrecido un alto nivel de funcionalidad, comodidad y diseño.

Por Revista Summa.

COFIÑO STAHL; líder en la industria automotriz, con 9 salas de ventas, 14 talleres y 22 puntos de venta de repuestos ubicados de forma estratégica en toda la República, ha brindado a los guatemaltecos productos y servicios de precios mundial buscando crear la mejor experiencia para nuestros clientes por más de 80 años. Es por ello; que tenemos el gusto de presentarles el nuevo Yaris Sedán qué con una expresión poderosa y elegante, cautivará a todos los usuarios.

A medida que han cambiado la generación de esta línea; han ofrecido un alto nivel de funcionalidad, comodidad y diseño. Ahora el Nuevo Yaris Sedán ha crecido para convertirse en un vehículo novedoso con características avanzadas para ser una nueva alternativa en el segmento de los sedanes. Tiene como objetivo ser un modelo completamente nuevo que pueda ayudar al usuario a lograr su estilo de vida al proporcionar tranquilidad y comodidad que los clientes esperan de un sedán, así como un diseño innovador anticipándose a los cambios significativos en el futuro.

  1. Diseño exterior

Dentro de los puntos importantes a destacar; resalta el estilo poderoso y elegante que expresa una forma sólida priorizando el diseño y el estilo.

El bumper delantero es de perfil bajo donde van alojadas en la parte superior las lámparas LED, luces pide vía y las luces de posición (DRL). El bumper trasero tiene una forma distintiva del difusor con un centro de gravedad bajo como el diseño frontal, las lámparas traseras son de gran tamaño con iluminación LED y la cabina está colocada hacia atrás.

Cuenta con aros de aleación RIN 16 para las versiones manuales y RIN 17 para las versiones automáticas logrando el tamaño máximo del segmento. Para resaltar el estilo elegante del Nuevo Yaris Sedán, cuenta con una disponibilidad de 6 colores:

  • Blanco perla
  • Rojo mica metálico
  • Rojo
  • Gris metálico
  • Plata metálico
  • Negro mica
  • Diseño Interior

El interior está cuidadosamente diseñado creando una sensación de elegancia que hace que el vehículo se sienta tan especial por dentro como se ve por fuera.

En la consola central encontramos la pantalla táctil con compatibilidad para Android Auto® y Apple Car Play®, disponible en 8 pulgadas para la versión bien equipada y en 9 pulgadas para la versión full equipo.

Las 2 versiones nos ofrecen el volante forrado en cuero con mandos y detalles plateados. Para la versión full equipo, cuenta con paletas de cambios para que sea más fácil y agradable la conducción en el modo manual de la transmisión.

En la versión full equipo los medidores son digitales, se puede seleccionar entre cuatro patrones para adaptarse a las preferencias y ahora también nos ofrece la opción de nivelador de luces dependiendo del camino y de la carga. Así como están disponibles los portavasos en las puertas delanteras, traseras y en la parte frontal tanto del lado del pasajero como del piloto.

El baúl es de fácil acceso y se le ha proporcionado un espacio mayor al del modelo actual haciendo del Nuevo Yaris Sedán el vehículo con mayor espacio de carga del segmento (475 litros).

  • Performance

El Nuevo Yaris Sedán está disponible con motor 2NR-VE de 1.5 litros a gasolina.

Los principales beneficios de este motor son:

  • Eficiencia de combustible
  • Torque adecuado para un excelente rendimiento en ciudad y carretera.

Cuentan con unos poderosos 105 caballos de fuerza a 6,000rpm y 138Nm de torque a 4,200rpm; a este motor se le une una transmisión manual de 5 velocidades para la versión bien equipada y para la versión full equipo cuenta con una transmisión automática tipo CVT de 7 cambios para una alta eficiencia; estas transmisiones son ideales para superar todas las exigencias de la ciudad y la carretera.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra de estabilidad para incrementar el control y el confort en la marcha; en la parte trasera cuenta con una suspensión independiente con barra de torsión mejorando el confort y el control del vehículo. La dirección es asistida electrónicamente brindado confort en cada maniobra y haciendo una conducción más segura.

  • Seguridad

Como parte de la seguridad pasiva, el nuevo Yaris Sedán viene equipado con 6 bolsas de aire, frontales para piloto y copiloto, laterales para piloto y copiloto y de cortina. También cuenta con cinturones de seguridad ELR de 3 puntos que contribuyen a la protección de los ocupantes.

En la seguridad activa, cuenta con frenos ABS, VSC + TRC y HAC y con estos elementos podemos tener un nivel de seguridad al conducir que nos garantiza la reducción de accidentes en la ruta. A estos sistemas se les une BSM (alerta de punto ciego), RCTA (alerta de tráfico trasero), sensores de retroceso y monitor trasero que ayuda al conductor a hacer maniobras más seguras.

El nuevo Yaris Sedan cuenta con el sistema Toyota Safety Sense, este sistema está diseñado para apoyar la conciencia del conductor, la toma de decisiones y la operación del vehículo en una amplia gama de velocidades; ayudan a abordar tres áreas clave de protección contra accidentes: prevenir o mitigar colisiones frontales, mantener a los conductores dentro de su carril y mejorar la seguridad vial durante la conducción nocturna.

El paquete de seguridad del Toyota Safety Sense consiste en:

  • Sistema de Pre-colisión (PCS)
  • Sistema de luces altas automáticas (AHB)
  • Sistema de alerta de cambio de carril (LDA / LTA)
  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)

Con ventas de más de 3.5 millones de unidades, Yaris ha demostrado ser un vehículo que transmite tranquilidad; amplitud en el interior y mucho estilo. Hoy en su cuarta generación viene a revolucionar el segmento de los sedanes compactos con su diseño innovador adaptándose a las necesidades de todos los usuarios.

K

Artículos Relativos