Los nuevos sistemas permiten también realizar monitoreo ambiental, permitiendo la implementación de sistemas meteorológicos eficientes, sistemas de alarma temprana para la reducción de desastres.

Por Revista Summa

Con la finalidad de tener mejoras significativas en la eficiencia de procesos productivos y de gestión ambiental, el centro de análisis y consultoría Soluciones Analíticas, puso a disposición del mercado guatemalteco los sistemas telemétricos inalámbricos ADCON TELEMETRY que brindan soluciones automatizadas e integradas.

Según el asesor técnico de Soluciones Analíticas, Andrés Búcaro, “estos innovadores sistemas están diseñados para apoyar una toma de decisiones más adecuada y oportuna, permitiendo mejorar así la productividad, calidad y sostenibilidad de los usuarios de esta tecnología, que se dirige a quienes requieren información climática e hidrológica de forma rápida, útil y confiable, 24/7”.

Los nuevos sistemas permiten también realizar monitoreo ambiental, permitiendo la implementación de sistemas meteorológicos eficientes, sistemas de alarma temprana para la reducción de desastres (deslizamientos, inundaciones, heladas y otros sucesos adversos), y la realización de labores de monitoreo ambiental de forma ágil. Además, manejo del agua y riego, facilitando un monitoreo efectivo del contenido de humedad de los suelos, estimaciones confiables de la evapotranspiración potencial y la evapotranspiración del cultivo, control de válvulas empleando información más exacta, lo cual implica reducciones en el desperdicio de agua.

Asimismo, Adcon Telemetry, permite medir confiablemente las variables climáticas e hidrológicas, transmite eficientemente la información de las mediciones, recibe y procesa la información de acuerdo a las necesidades y consulta toda la información en una plataforma web.

Varios casos de éxito en la implementación de redes de monitoreo climático e hidrológico demuestran la utilidad de implementar este tipo de tecnologías que soportan una toma de decisiones basada en información local y puntual.

Estas tecnologías están creadas para ser amigables con el ambiente, permiten establecer las condiciones ambientales específicas de un lugar y un momento, brindando la información requerida para desarrollar tareas más eficientes.

 

Pin It on Pinterest

Share This