Lanzan al mercado “XERENTI” un nuevo concepto de apartamentos en zona 14.

Por Revista Summa

Crear proyectos inmobiliarios que brinden soluciones prácticas; tecnología avanzada, diseños novedosos, de excelente calidad, a precios competitivos y satisfacer las necesidades más variadas del sector, es parte del objetivo que se ha trazado Conceptos Urbanos. Ahora, celebra sus 20 años  de trayectoria con el nuevo edificio de apartamentos XERENTI en Guatemala.

El proyecto inmobiliario nace de la necesidad de contar con un espacio tranquilo, sereno, libre y en armonía, con la esencia de la persona. Es un lugar para ser uno mismo, marcar su ritmo y realizar lo que más le agrade. En plena Ciudad Capital, con ubicación accesible, céntrica pero, a la vez, alejado del ruido urbano. Ubicado en el sector de la Villa, zona 14, cuenta con 105 apartamentos de 1, 2 o 3 habitaciones que incluyen: sala, comedor, balcón, cocina, lavandería, parqueos, con diseños eficientes, ventilación e iluminación óptima, balcones amplios y excelentes acabados. Además, tiene diversas áreas de amenidades que están a disposición de los habitantes:

  • Sala Lounge para realizar reuniones familiares o de negocios
  • Social Room para eventos que requieran un espacio más amplio
  • Coworking Center si necesita un lugar para trabajar con las prestaciones de una oficina
  • Functional Gym proporciona la comodidad de tener un espacio para ejercitarse en casa
  • Kids Space es un lugar recreativo para la familia
  • Tool Center un área funcional para las personas que necesiten contar con herramientas básicas ya sea para decorar o utilizar en algún proyecto personal
  • BBQ Corner un espacio donde podrán realizar su actividad al aire libre

Conceptos Urbanos

Fundada en 1999, tiene 20 años de ser una desarrolladora de proyectos inmobiliarios en el mercado
guatemalteco. Desde hace 4 años, se encuentra en el mercado hondureño. Sus fundadores han sido fieles a su visión de ofrecer bienes inmuebles de excelente calidad, con diseños innovadores con el mejor precio del
mercado. Cuenta con más de 10 proyectos inmobiliarios, en los segmentos de vivienda y oficinas, de las cuales se han logrado edificar más de 850 unidades para la venta y renta. Se han generado más de 300 empleos directos y 5 mil indirectos. Dentro de los proyectos destacan: 4 de vivienda en carretera a El Salvador generando más de 200 nuevas construcciones. Sixtino I fue el primer edificio de la corporación dirigido a médicos. Por su éxito en ventas, nace Sixtino II, el cual se convierte en el primer edificio en Guatemala de 18 niveles de altura utilizando el sistema constructivo de paredes y losas de concreto. En el mercado de vivienda desarrollaron un modelo eficiente tanto en diseño, como en costo de mantenimiento como lo es “Altos de la Sábana”.

Posteriormente, se realizan los procesos para el desarrollo de un nuevo proyecto de vivienda con un formato estilo townhome, ubicado en Fraijanes: “Alika Club Residencial”.

Se han obtenido los siguientes reconocimientos; Condado La Villa, como la mejor obra en la categoría Residencial Uaxactún de la 6ta entrega de Premios a la Excelencia de Cementos Progreso. Por otro lado el proyecto Altos de la Sabana, obtuvo el primer lugar en la categoría de vivienda económica a nivel internacional en los premios Obras CEMEX del año 2016. Dentro de las certificaciones, en 2011, la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO: 9001-2008, siendo la primera desarrolladora inmobiliaria en Guatemala en lograrla para todos sus procesos. En 2017, inician las gestiones para lograr la recertificación en la nueva norma ISO-9001:2015.

Pin It on Pinterest

Share This