Para alcanzar los resultados esperados, el talento debe estar capacitado para adoptar iniciativas tecnológicas que cumplan con los objetivos de la organización y generen un ROI significativo.

Por Revista Summa

El nuevo centro global de aprendizaje elev8 llega a Costa Rica para apoyar a profesionales y empresas a estar a la vanguardia de la transformación digital. Este nuevo centro espera formar en 2020 a alrededor de 1.500 líderes y especialistas que apoyen a cerrar la brecha de talento digital.

elev8 inspira el cambio, fomenta la innovación maximizando el valor de la tecnología, e impulsa nuevos modelos de liderazgo y de negocios para afrontar la nueva era digital.” mencionó María Balbás, Global Head de elev8.

Según el Foro Económico Mundial las personas deben dedicar más de 100 días al año para su formación de manera que puedan enfrentar los cambios que impactan directamente en sus puestos de trabajo y en sus empresas.

Para que la capacitación tenga un impacto real, según Ximena Muñoz profesora y experta en innovación y evaluación de impacto de elev8, esta debería cumplir con estas características:

1. El aprendizaje debe darse por medio de metodologías de action learning y de resolución de problemas del mundo real: A través de metodologías como el design thinking, que se imparten en elev8, se abordan problemas complejos del mundo real con soluciones creativas y tangibles que permiten resolver cualquier reto al que una organización se enfrente.

2. Los centros de capacitación deben ofrecer caminos de aprendizaje personalizados: elev8 cuenta con 5 programas para altos ejecutivos que los apoyan en el camino hacia la transformación digital, la innovación, la toma de decisiones “data driven” y en desarrollar nuevos estilos de liderazgo, 3 boot camps técnicos con distintas especializaciones como Cybersecurity y más de 100 certificaciones de TI en las áreas más demandadas.

“En elev8 utilizamos el modelo 70-20-10, por el que el 70% de la formación es práctica y fundamentada en la experimentación, el 20% se basa en el aprendizaje colaborativo y un 10% en comprender conceptos”, mencionó María Balbás.

Pin It on Pinterest

Share This