La inversión inmobiliaria, por ser la más segura, siempre ha sido un gran atractivo para los guatemaltecos.

Por Revista Summa

El acelerado proceso de urbanización en Guatemala ha generado una gran oferta de proyectos inmobiliarios, generando un interés muy grande de inversión en bienes raíces.

Entre los principales rubros de desarrollo están vivienda, oficinas y una fuerte tendencia hacia los usos mixtos, pero la oportunidad de inversión se ha mantenido en compra individual de apartamentos, oficinas y bodegas, que son buenas inversiones pero con riesgos de desocupación, costos de mantenimiento oportuno, control de los inquilinos y otros gastos de operación.

En cuanto a los inmuebles de uso comercial siempre han sido más rentables, razón por la cual los mejores proyectos comerciales no se venden, ya que teniendo el control de la mezcla de inquilinos y el mantenimiento pueden garantizar una mayor rentabilidad.

La inversión inmobiliaria, por ser la más segura, siempre ha sido un gran atractivo para los guatemaltecos, pero representa un nivel de inversión que hasta hoy no era asequible para la mayor parte de la fuerza laboral del país, privándoles de forjar un futuro patrimonial para sus familias, donde puedan tener acceso a rentas adicionales a su trabajo, de las que podrían vivir en un futuro.

Es por esta razón que nace EXPANDE, una Comunidad de Inversión Inmobiliaria, que permite a pequeños y medianos inversionistas ser parte de grandes inversiones inmobiliarias con mejores rendimientos que el mercado tradicional; convirtiéndolos en dueños de proyectos generadores de rentas o utilidades, a través de un equipo profesional a cargo de la gestión administrativa, operativa y comercial de los proyectos.

Expande lanza al mercado 2 modelos de Inversión Inmobiliaria, los cuales vienen a cambiar la forma de invertir.

Inversión Generadora de Rentas
o Diseñado para pequeños y medianos inversionistas que desean obtener mayores rentas de largo plazo.
Inversión Generadora de Utilidades
o Diseñado para personas que desean invertir en el desarrollo de un proyecto que se construirá y venderá en un tiempo definido.

Cabe mencionar, que los países más desarrollados han perfeccionado diferentes modelos de inversión inmobiliaria, brindando acceso a pequeños y medianos inversionistas a formar parte de grandes proyectos, generando el crecimiento de las ciudades con proyectos relevantes y más rentables, como por ejemplo los REITS (Real Estate Investment Trusts) en Estados Unidos y los FIBRAs (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces) en México.

Las ventajas de Expande y de los modelos de inversión son:
• Montos de inversión más accesibles
• Mayores rendimientos
• Plusvalía

• Dueño de importantes desarrollos inmobiliarios
• Opción de Inversión financiada
• Administración fácil, transparente y profesional a cargo de un equipo experto

Recientemente EXPANDE realizó una importante alianza con VILAFLOR, proyecto de uso mixto comercial ubicado en el kilómetro 16.5 sobre la Carretera a El Salvador. El proyecto tendrá más de 200,000 m² divididos en 3 fases, las cuales serán desarrolladas en un terreno de más de 100,000 vr².

La primera fase con una inversión mayor a los US$40M, constará aproximadamente de 70,000 m² de construcción y más 25,000 m² rentables, la cual está proyectada para apertura al público en el segundo semestre del 2021.

Bajo un concepto de espacios abiertos peatonales, VILAFLOR reunirá comercios, entretenimiento, gastronomía, áreas deportivas, oficinas, clínicas médicas y múltiples servicios para ofrecer todo en un mismo lugar.

Según estudios, existen más de 40,000 m² de comercios de marca que aún no están presentes en Carretera a El Salvador, esto sumado a una población en el área de más de 500.000 habitantes, más un tráfico ambulante de 250,000 personas que circulan mensualmente por esa vía, aseguran el éxito del proyecto.

VILAFLOR junto con EXPANDE, permite a Inversionistas ser parte del proyecto a través de 2 modalidades. Inversión Fraccionada desde $30,000 con 20% de enganche fraccionado y rendimientos crecientes desde 7% – 8% anual. Inversión Premium desde $75,000 de contado, con rendimientos crecientes desde 9% – 11% anual.

Ambos modelos de Inversión tienen el beneficio que lo hace dueño de bienes inmuebles generadores de rentas a largo plazo, para generar patrimonio, ingresos adicionales y libertad financiera con mejores rendimientos que el mercado inmobiliario tradicional.

Pin It on Pinterest

Share This