Las Fanturbines generan gran potencia ocupando poco espacio, por lo que pueden adaptarse a torres verticales, centros comerciales, oficinas corporativas y naves industriales. 

Por Revista Summa

Costa Rica cuenta con una nueva alternativa para generar energía eólica, contribuyendo a la protección del medio ambiente y reducción de gastos. Las Fanturbines están disponibles en nuestro país gracias a la compañía WEREV Water & Energy, representante global de la tecnología y que abre su sede en Costa Rica para la atención de canales de distribución en Latinoamérica.

Las Fanturbines tienen múltiples ventajas, entre las que se destacan su enorme ahorro energético a un costo entre un 10% y 20% por debajo del de los paneles solares, además de que funcionan de día y de noche, con lluvia o con sol, y son capaces de utilizar vientos aún muy débiles para producir energía limpia y renovable. 

Un beneficio adicional de las Fanturbines es que son ideales para abastecer altas demandas de energía en espacios reducidos, lo cual las hace versátiles para zonas tan diversas como centros comerciales, torres verticales, oficinas corporativas, naves industriales y para aplicaciones on grid y off grid. Es gracias a ello que éstas pueden ser instaladas en un área de 2,5 metros cuadrados, generando energía y haciendo mucho más eficientes los distintos tipos de instalación. 

“Las Fanturbines son una excelente alternativa para quienes buscan generar un impacto positivo en el medio ambiente, lo que también se ve directamente reflejado en un ahorro a nivel económico. Hacer esta inversión garantiza, no solo la generación de energía limpia,  sino que con ello avanzamos en el desarrollo del sector energético de Costa Rica, al igual que en el de otros países desarrollados en el mundo», explicó Sean Wintraub, Director Global de Operaciones. 

Las Fanturbines son también amigables para las aves, gracias al ancho y distintivo color oscuro de sus aspas, al estar en funcionamiento dan la impresión de ser una gran pared, evitando que las aves choquen contra ellas.  

Es importante destacar que este tipo de turbinas cuentan con una eficiencia energética del 80%, por lo que manejan un desempeño muy superior a previas tecnologías eólicas e inclusive, son drásticamente superiores a la eficiencia de los paneles solares que regularmente, tan sólo alcanzan un 20%.  

“Con la llegada de las Fanturbines a Costa Rica, nuestro país se convierte en el primero de Latinoamérica en el que es posible adquirirlas. Lo que también permitirá crear unos 100 puestos de trabajo a nivel nacional“, afirmó Luis Piedra, Director Regional de Canales de Distribución. 

Para más información, los interesados pueden consultar en: https://werev.org/fanturbine/

Beneficios de Fanturbines: 

  • Empieza a producir electricidad con vientos de tan sólo 1mph. 
  • Genera de 2 a 4 veces más electricidad que previas tecnologías de generación eólica. 

     
  • Requieren 10 veces menos área superficial que los paneles solares. 

     
  • La unidad de 5kWh pesa tan sólo 54kg y su diámetro es de 1.83 metros. 

     
  • 4 modelos disponibles: 5 kWh, 25 kWh, 100 kWh y 1 MWh. 

Pin It on Pinterest

Share This