Con la implementación de sensores remotos instalados en drones o en satélites, será posible conocer el potencial productivo de cada metro del campo, la biomasa del cultivo, las áreas estresadas por déficit o exceso hídrico o por maleza, plagas y enfermedades.

Por Revista Summa.

Este lunes se presentó la nueva plataforma de tecnología AgritecGEO, que integrará todas las acciones necesarias para que los agricultores puedan ejecutar sus tareas de forma precisa, optimicen sus recursos y mejoren su productividad y rentabilidad. Representa una evolución en el mundo de la agricultura y fue puesta a la disposición del agricultor por DISAGRO.

AgritecGEO ofrece un nuevo modelo de atención que incluye asesoría agronómica, servicios de agricultura de alta tecnología e insumos a la medida de cada cultivo, a través de un software instalado en el teléfono del usuario vía free-app, que ayudará a los agricultores a administrar mejor su cultivo y hacerlo más sostenible. 

Esto es posible ya que la información generada con equipos de tecnología permite que el sistema integre los servicios necesarios para la toma de decisiones dentro del cultivo, como la identificación de datos relevantes, la consideración de recomendaciones, y el acompañamiento al agricultor en la ejecución y la evaluación del proceso, permanentemente.

Estuardo Jara, director de mercadeo corporativo de DISAGRO comentó que el servicio estará disponible en Centroamérica y Colombia, y resaltó que “como corporación internacional, comprometida con la innovación constante en la agricultura, presentamos AgritecGEO, un modelo que revolucionará la atención a los agricultores, brindando información de manera amigable y ágil, que permitirá tomar decisiones para incrementar la rentabilidad del sector”.

Pin It on Pinterest

Share This