Empresa proyecta una inversión de alrededor de $8 millones en los primeros tres años y Durante fase de apertura, creará 30 nuevos empleos.

Por Revista Summa

BAIC, el mayor fabricante de vehículos en China, anunció esta mañana su llegada a Costa Rica con la promesa de distribuir carros de lujo a precios competitivos. De esta manera, la Corporación de Industria Automotriz de Beijing (BAIC, por sus siglas en inglés) inauguró su primera agencia en América Central para abrirse paso en el mercado automotriz de la
región.

La compañía anunció que proyecta una inversión cercana a los $8 millones durante los primeros tres años en el país, que iniciará con la apertura de la primera sucursal de 1.500 metros cuadrados, ubicada en La Uruca, con sala de exhibición de vehículos, servicio al cliente, taller de servicio postventa y venta de repuestos. En esta fase de apertura la marca creará 30 nuevos empleos.

“En los últimos años hemos notado un crecimiento sorprendente de marcas chinas sobre las tradicionales en Latinoamérica. Nuestro ingreso a Costa Rica forma parte de un robusto plan de expansión en Latinoamérica para ofrecer vehículos de lujo a precio accesible frente a la competencia de cada segmento, con respaldo, calidad y
seguridad del fabricante garantizados”, comentó Marvin J Wu, presidente de BAIC Costa Rica.

En el corto plazo, la compañía proyecta la apertura de nuevas sucursales en puntos estratégicos del país para ofrecer a sus
clientes una experiencia completa, pues cada agencia contará con showroom de vehículos, servicio al cliente, taller de servicio y venta de repuestos originales con alto estándar de calidad y precios accesibles.

“Nuestro plan de ventas para ingresar a Costa Rica es ofrecer mayor valor por el dinero de nuestros clientes al adquirir un vehículo de lujo a un precio competitivo. Así es como esperamos lograr la meta que nos hemos planteado de colocar entre 800 y 1.000 unidades en el país, en los próximos tres años, con un servicio postventa de 5 estrellas”, agregó Wu.

Cuatro nuevos modelos

Con la apertura de la nueva sucursal, BAIC presentó los cuatro nuevos modelos que empezará a distribuir en el país, los cuales contarán con garantía de 5 años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

Se trata del sedán U5, la puerta de entrada al mundo del lujo que ofrece BAIC con un precio de lanzamiento desde los $19.200. Con un motor de 1.500 cilindros cúbicos (CC) y 114 caballos de fuerza. Está disponible en la versión Deluxe con transmisión manual de cinco velocidades o en la versión Honor con transmisión variable continua (CVT).

En el segmento de vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés), BAIC introduce dos modelos: el X3 y el X5. El X3 está disponible en tres versiones con un precio de lanzamiento desde los $17.900, equipado con un motor de 1.500 CC, con transmisión manual de cinco velocidades y también en versión automática de cuatro velocidades.

El modelo X5 también está disponible en tres versiones y su precio de lanzamiento arranca desde los $23.900, con un cilindraje de 1.500 Turbo y una transmisión manual de seis velocidades o también con la opción de transmisión variable continua (CVT).

En el segmento de 4×4, BAIC trae el modelo BJ40 con un precio de lanzamiento desde los $39.900. Está disponible en dos versiones con transmisión automática de seis velocidades y un motor turbo de 2.300 CC.

“En China, BAIC es reconocida como la marca 4×4 del país, por lo que esperamos que los ticos puedan disfrutar de este poderoso auto que se adapta a cualquier terreno ya sea en playa o montaña y que también permite lucir elegante en la ciudad”, comentó Daniel De Bedout, gerente de marca BAIC Costa Rica.

“Todos nuestros modelos cuentan con estándar alemán, tecnología sueca y diseño italiano. Son carros que se caracterizan por un completísimo equipamiento, materiales de altísima calidad, terminaciones de lujo, los más modernos sistemas de seguridad y un precio competitivo de cada segmento. Esto es posible por la escala de producción de nuestra planta“, agregó De Bedout.

Entre los planes a futuro de ampliar su portafolio de vehículos, la marca anunció que está en el proceso de traer al país el modelo EU5 -el primer sedán eléctrico de la compañía-, así como el SUV X7.

Calidad y tecnología de punta

La compañía BAIC inició operaciones hace 62 años y, en las últimas dos décadas, ha invertido sus recursos en cooperaciones bilaterales con empresas automotrices con el fin de mejorar la calidad y seguridad en la fabricación de vehículos completos, posicionándose como un constructor de vehículos con el más alto nivel de tecnología.

Pin It on Pinterest

Share This