Fintech forma parte del YNV Group, holding especializada en tecnología.

Por Revista Summa

Con el fin de resolver las necesidades crediticias de los costarricenses de manera ágil y sencilla, llega a al país Monifai, una entidad financiera que brindará préstamos personales para atender cualquier tipo de situación mediante canales 100% electrónicos.

La compañía, que forma parte del YNV Group, ofrece una experiencia completamente digitalizada, mediante la cual los usuarios podrán solicitar su préstamo sin llenar formularios a mano, hacer filas ni pasar por ventanillas. Por medio del móvil o la computadora, el interesado puede ingresar en línea, aplicar a su préstamo, esperar la aprobación y recibir su dinero en su cuenta en menos de 24 horas.

“Estamos muy contentos de compartir con los costarricenses el nacimiento de una nueva empresa. Monifai ayudará a concretar los sueños y resolver las necesidades de muchos costarricenses que hoy requieren de una alternativa rápida, segura y competitiva a las instituciones bancarias tradicionales”, aseguró Humberto Barquero, Director General de Monifai Costa Rica.

La llegada al país de Monifai significó la creación de 30 empleos directos, con la expectativa de que este número crezca con la expansión de la compañía. Su oferta actual es de dos tipos de crédito: préstamos express de hasta 675 mil colones (aproximadamente $1.150) y y préstamos personales de hasta 8 millones de colones o $15 mil dólares.

Dichos préstamos pueden tener fines variados, desde la atención de emergencias o necesidades de último momento como servicios de salud, reparaciones de vehículos o matrículas universitarias; hasta el impulso de nuevos proyectos como pequeños negocios, compras de línea blanca, viajes o adquisiciones de un nuevo vehículo.

La empresa proporcionará soluciones crediticias sin fiador, rápidas, seguras y con un excelente servicio al cliente, todo de manera virtual y sin necesidad de salir, pasar horas en una institución ni exponerse en tiempos de pandemia. Sus competitivas tasas de interés están además alineadas con la Ley de Usura.

“Nuestro objetivo es brindar una solución rápida, mediante canales digitales como nuestra página web www.monifai.com o el canal de WhatsApp, que le eviten al usuario largas horas de filas e incómodos procesos. Nos apoyamos en la tecnología para brindar la mejor experiencia de atención al cliente”, añadió Barquero.

La Fintech cuenta con el respaldo global del YNV Group, un grupo de empresas multinacionales que invierte y hace negocios en un número creciente de sectores, incluyendo la tecnología, la educación, los bienes raíces y la hospitalidad. Actualmente el conglomerado tiene operaciones en mercados claves como Estados Unidos, Bulgaria, Grecia, Vietnam, China, Nigeria y Costa Rica.

Pin It on Pinterest

Share This