El supermercado Día Express, el nuevo concepto del grupo empresarial Gessa, abrió esta mañana sus puertas en el Centro Comercial Expreso Tibás

Por: Revista Summa

El supermercado Día Express, el nuevo concepto del grupo empresarial Gessa, abrió esta mañana sus puertas en el Centro Comercial Expreso Tibás.

Día Express se une a otras cadenas como Samsung, Veterinaria PetCafé y Car’s Care un centro de lavado y sanitización de vehículos, que en los próximos días abrirán locales en Expreso Tibás.

Estos se suman a las existentes Super Ferretería Epa, Burger King, Good Life, Alergia & Asma, Persianas Canet, Boutique Colby, Librería Lehman, Pinturas Sur, Super Salón, Motocicletas Freedom, entre otros.

Margarita Cervantes, Gerente de Comercialización de Expreso Tibás, dijo sentirse complacida de poder ofrecer un concepto que hacía falta en ese cantón.  “Con esto llenamos un vacío, pues no existe en la zona otro supermercado de conveniencia, siempre con la intención de impactar positivamente al tibaseño”, señaló.

La gerente de Mercadeo de Gessa, Alejandra Arias, destacó que escogieron Expreso Tibás por estar situado en una zona de alto tránsito y de gran densidad poblacional. “Eso es clave para nosotros. Nos enfocamos en la gente de la zona y en la gente que viene en tránsito”, indicó.

Desde ayer, Día Express se convirtió en el nuevo integrante de esa corporación, de la que forman parte Supercompro, Perimercados, Saretto y Turribásicos.

Gessa aprovechó el acto de apertura de su nueva tienda de conveniencia, Día Express, para anunciar que planea abrir, de aquí al 2016, cinco nuevos supermercados

La cadena anunció desde ya sus planes para expandir la cadena.

“Gessa ha venido en un plan de renovación de nuestras unidades de negocio. Cada una de ellas obedece a un segmento específico del mercado. Nos faltaba incursionar en este nicho, que era la parte de conveniencia. Por eso para nosotros es tan importante Día Express, pues sabemos que el mercado de conveniencia ha tenido mucho crecimiento. Era la propuesta que nos hacía falta”, señaló la gerente Alejandra Arias,

La representante indicó que la idea es expandir la nueva cadena y para eso ya tiene previsto abrir al menos un nuevo local de Día Express el próximo año.  “Estamos analizando otras oportunidades de negocio”, destacó Arias.

Gessa también abrirá otros dos Supercompro, así como otros dos de las otras marcas que representa.

Día Express ocupa en Expreso Tibás un local de más de 300 metros cuadrados y ofrece más de 2.300 productos.  El concepto de conveniencia se refiere a compras rápidas y de oportunidad.  El nuevo supermercado cuenta con secciones de licores, panadería, rosticería, snax, abarrotes y comidas preparadas, entre otras. El supermercado generó 17 nuevos empleos directos, 51 empleos indirectos.

“El mercado de conveniencia es buscado por ese tipo de mercadería: pan fresco, complementos para el desayuno, algo para una fiesta…  Este es el primero de nuestro formato de tienda de conveniencia.  Tenemos el interés de expandirlo. Estamos analizando otras oportunidades de negocio pero no solo con este formato, sino con las otras unidades de negocio. Los supermercados son una necesidad básica para la gente. Esto lo vemos como una oportunidad de negocio y por eso estamos un proceso de renovación de nuestras unidades y nos enfocamos, además, en este nuevo concepto”, dijo la gerente.

Pin It on Pinterest

Share This