¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Nueva aerolínea volará desde El Salvador a Belice todas las semanas

Feb 3, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Tropic Air hará vuelos tres veces a la semana y sin escala hasta Belice. 

Por EL Salvador

Una nueva aerolínea se sumará desde la otra semana a la oferta de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

Se trata de Tropic Air, una aerolínea que volará todas las semanas desde El Salvador hasta el Aeropuerto Internacional Philip Goldson ( BZE) en la ciudad de Belice.

Según el comunicado de esta línea aérea, los vuelos están programados inicialmente para los lunes, miércoles y viernes a partir del viernes 11 de febrero de 2022.

Su aeronave es un un bimotor Beechcraft 1900D de Tropic, un moderno avión comercial de 19 asientos diseñado principalmente para rutas regionales como esta. De acuerdo a la aerolínea, este avión es popular en todo el mundo por su velocidad y comodidad para los pasajeros. El tiempo de vuelo estimado es de aproximadamente una hora.

“Estamos muy orgullosos del crecimiento de nuestro servicio internacional, conectando a Belice con múltiples destinos regionales durante los últimos 10 años o más. San Salvador es considerado un segundo hogar para muchos en Belice, con muchos lazos históricos y económicos, por lo que nuestra expansión en este mercado es natural. Estamos muy emocionados de agregar el destino a nuestra familia Tropic”, dijo John E Greif III, presidente de Tropic a través del comunicado de la empresa.

“Vemos a San Salvador como un destino importante con mucho potencial”, dijo Steven Schulte, director ejecutivo de Tropic. “La conectividad aérea regional es una prioridad para Tropic. Creemos que esta ruta se convertirá rápidamente en un servicio diario. Brinda a los intereses comerciales ya las familias un servicio aéreo rápido y conveniente. Abre otra puerta de entrada para que los turistas sudamericanos lleguen a Belice. Rutas como esta son esenciales para el crecimiento de Belice”, agregó.

La aerolínea anunció que ofrecerá tarifas introductorias que no superan los $100 durante todo febrero para promover los viajes entre ambos países.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de El Salvador cuenta con 11 aerolíneas comerciales que vuelan a diferentes rutas todos los días en diferentes horarios.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que entre el 1 y el 31 de enero de 2022, se atendieron un total de 296,154 pasajeros de entrada y salida, a través de la terminal aérea que se transportaron en 3,054 vuelos comerciales de pasajeros.

Según dijo el presidente de CEPA, Federico Ánliker, hace unos días, en 2021 el Aeropuerto atendió un total de 2.5 millones de pasajeros.

K

Artículos Relativos