¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Novacomp abre 125 vacantes en Tecnologías de la información en Costa Rica

Abr 15, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Empresa 100% costarricense mantiene su crecimiento constante a nivel nacional y regional.

Por Revista Summa

Novacomp, empresa de servicios de tecnologías de información de capital 100% costarricense, continúa su crecimiento y expansión regional este 2021. Gracias a esta positiva tendencia, para el próximo mes de mayo iniciará la contratación de 125 personas para ocupar puestos vacantes en tecnologías de información con el objetivo de suplir la demanda de nuevos proyectos en Costa Rica y Estados Unidos.

Entre los puestos disponibles se encontrarán desarrolladores y arquitectos de software para front- end y back-end, desarrolladores en lenguajes de programación como .Net, Java, Oracle y Python. También se buscará personal para desarrollo mobile (sistemas operativos iOS y Android) y de aplicaciones híbridas (Cordova, Ionic, Xamarin), PHP, y Javascript (Angular, React Native, React JS), entre otros.

La firma indicó que, debido a la demanda de clientes del sector bancario especialmente, requiere profesionales certificados en metodologías Agile, Scrum Master y Product Owners para proyectos de mejora en procesos.

“El 2020 fue un año atípico para la gran mayoría de empresas: la pandemia aceleró los procesos de transformación digital. Como consecuencia, las empresas de tecnología de información tuvieron un repunte en sus proyectos y clientes.

Ahora en el 2021 aún en medio de un futuro algo incierto y con la presión de más competencia en el sector tecnológico, las empresas buscamos adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado a través de una mejor experiencia hacia los clientes, creando servicios personalizados para el sector público y privado y ofreciendo soluciones a la medida independientemente del tamaño de la organización”, explicó Harold Alfaro, Director Ejecutivo de Novacomp.

Novacomp cuenta actualmente con una fuerza laboral de 400 empleados de 11 nacionalidades, aunque el 90% de los colaboradores están ubicados en Costa Rica. La planilla además vela por la equidad y diversidad, al contar con personal de todas las generaciones, así como un incremento en la contratación de personal femenino en los últimos años, apoyando así la disminución de la brecha de género en el mundo STEM (Science, Technology, Enginering y Maths por sus siglas en inglés).

K

Artículos Relativos