La empresa finlandesa hará el relanzamiento del 3310

 Por Prensa Libre 

Indestructible, práctico y con una batería para varios días. No, estas no son las características de un nuevo smartphone revolucionario, sino del icónico teléfono Nokia 3310, que podría regresar este año al mercado.

Han pasado 17 años desde que el famoso celular de pocos botones llegara al mercado y dejara huella en la historia de la telefonía. Y ahora, Nokia quiere que lo disfrutemos una vez más, según los más recientes rumores.

Todo apunta a que en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona, España, del 27 de febrero al 2 de marzo, la empresa finlandesa hará el relanzamiento del 3310.

Varios portales tecnológicos indican que el dispositivo mantendrá el mismo diseño y características, aunque algunos especulan que podría incluir algunas funciones modernas.

Evan Blass, conocido por acertar con sus predicciones tecnológicas y por filtrar fotografías y datos de los gadgets antes de su lanzamiento, publicó algunos detalles en su Twitter.

Blass asegura que el 3310 será un homenaje al clásico celular que se hizo famoso por ser extremadamente duradero. De hecho, en muchos videos de YouTube los usuarios halagan la resistencia de ese clásico teléfono que fue un éxito mucho antes de la llegada de los smartphones y las redes 3G y LTE.

Según la información compartida por algunos sitios web, el nuevo Nokia 3310 será fabricado por HMD Global y llegará a compañado de tres smartphones de los que ya se había hablado anteriormente: el Nokia 3, el y el 6.

Los rumores apuntan a que el precio del nuevo Nokia 3310 será de US$60, pero se desconoce si será una venta por tiempo limitado para apelar a la nostalgia de los usuarios.

El 3310 original, considerado uno de los teléfonos más duraderos y confiables jamás hechos, fue lanzado por Nokia a finales del año 2000 para funcionar con redes GSM.

No se le considera un «teléfono inteligente», ya que sus funciones, en comparación con las de los móviles actuales, eran muy básicas. Sin embargo, para su época, contaba con opciones interesantes: calculadora, cronómetro, recordatorio y la opción de enviar mensajes SMS hasta tres veces más largos de lo habitual.

Una de sus características más apreciadas por los usuarios era el juego Snake II, conocido como la famosa «culebrita». Además, su batería proporcionaba varios días de carga.

El Nokia 3310 es uno de los teléfonos más exitosos de la historia, con más de 126 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Pin It on Pinterest

Share This