Por primera vez Nicaragua se unió a la “Caminata de mentoreo” que organiza Voces Vitales de forma simultánea en 53 países del mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y visibilizar el liderazgo de las mujeres emprendedoras.

En la caminata participaron más de 300 mujeres emprendedoras y empresarias de distintos sectores y regiones del país quienes marcharon desde un hotel capitalino hacia la Rotonda de El Periodista. A esta caminata se unieron las mujeres de la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Emprendedores Juveniles y del Congreso Permanente de Mujeres Empresarias de Nicaragua (CPMEN).

“Además de celebrar a la mujer líder y empresaria, caminar juntas sirve para que las mujeres establezcan contactos, compartan experiencias y exploren oportunidades de negocio entre ellas. Las mujeres además, pueden conversar con líderes de diferentes sectores sobre sus necesidades y los problemas que enfrentan a nivel municipal y nacional”, explicó Ana Zavala, coordinadora nacional de Voces Vitales.

La caminata se organiza cada año a nivel mundial y en Nicaragua fue organizada por Voces Vitales como parte del proyecto “Mujer, voz vital para el país”.

¿Qué es Voces Vitales?

Voces Vitales es una ONG fundada en 1997 por la ex Primera Dama y actual Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton y la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright.

Voces Vitales identifica, entrena, da confianza y visibilidad a las mujeres líderes que están generando cambios significativos en sus ciudades, municipios o país.

Voces Vitales ha apoyado a 2.315 mujeres beneficiadas a través de programas de fortalecimiento empresarial y de crecimiento personal. Actualmente implementa el proyecto “Mujer, voz vital para el país” con el que está apoyando a más de 200 mujeres líderes de Nicaragua.

Pin It on Pinterest

Share This