Por: La Tribuna

Nicaragua y España firman hoy el nuevo Marco de Asociación País, un documento de planificación estratégica que regirá las líneas de la cooperación que Madrid prestará en Managua durante los próximos tres años.

Por España firmará el acuerdo el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, quien se encuentra en una visita oficial en Nicaragua, y por Managua, lo hará el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Samuel Santos.

Gonzalo Robles, quien también es director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), inició este martes una gira de trabajo de cuatro días en Nicaragua.

Durante su gira de trabajo, Robles visitó este miércoles la ciudad de Bluefields, en la región autónoma del Caribe Sur, donde se reunió con autoridades locales, regionales y nacionales para hacer un análisis de las acciones emprendidas por la cooperación española en la zona del Caribe Norte y Sur.

Asimismo, este jueves visitará las obras del proyecto de desarrollo integral del barrio Acahualinca, una de las mayores apuestas y más exitosos proyectos llevados a cabo por la cooperación española, y será recibido por el presidente del país, Daniel Ortega.

En el último cuarto de siglo, la AECID ha trabajado en Nicaragua en áreas de gobernabilidad democrática, desarrollo rural, educación, salud, agua y saneamiento, crecimiento económico, sostenibilidad ambiental y hábitat, cultura y género en desarrollo, y ayuda humanitaria.

España ha aportado a Nicaragua entre US$100 a 120 millones de media anual durante los últimos 10 a 12 años, de acuerdo con la embajada española en Managua.

Pin It on Pinterest

Share This