Ambos países buscan intercambiar experiencias para fortalecer la oferta y los servicios del sector.

Por Revista Summa

Con el propósito de fortalecer el intercambio de experiencias en el sector turismo, una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional visitó Cuba para reunirse con autoridades de la isla.

La delegación nicaragüense estuvo conformada por Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Anasha Campbell, ministra de Turismo; Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico de INTUR, y Ana Carolina García, directora de Mercadeo y Promoción de INTUR, junto al embajador de Nicaragua en Cuba, Luis Cabrera.

Durante su misión en La Habana sostuvieron encuentros con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, así como con el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda y su equipo de trabajo.

Ambas naciones trabajan una estrategia compartida para promover el multidestino Cuba – Nicaragua, intercambiar experiencias para fortalecer la oferta y los servicios del sector, capacitar a funcionarios y operadores del sector e intercambiar sobre la atracción de inversiones extranjeras, esto enmarcado en el acuerdo de cooperación firmado en 2018.

Finalmente, la delegación nicaragüense saludó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta, quien organizó el Festival de Gastronomía Cuba Sabe, en la que participó nuestra delegación.

Pin It on Pinterest

Share This