En 2016, ningún país había cerrado menos del 50% de su brecha general de género

Por Revista Summa

El Índice Global de Diferencia de Género revela que todos los países pueden hacer más para cerrar la brecha de género.

En todo el Índice, sólo hay cinco países que han cerrado el 80% de la brecha o más. Además, hay 64 países que han cerrado entre el 70% y el 80% de su brecha de género. Otros 65 países han cerrado entre el 60% y el 70%, mientras que 10 países han cerrado entre el 50% y el 60%.

En 2016, ningún país había cerrado menos del 50% de su brecha general de género. Sin embargo, hay una gran variedad de progresos en el cierre de la brecha de género en cada región del mundo, con historias de éxito y países de bajo rendimiento en cada uno.

Teniendo en cuenta la brecha promedio que queda por cerrar en cada región del mundo, basada en la clasificación regional actualizada del Informe, a nivel mundial, sólo dos regiones-Europa Occidental y América del Norte- tienen una diferencia de género de menos del 30%, a 25% Y 28%, respectivamente.

América Latina y el Caribe y Europa Oriental y Asia Central están virtualmente atados a una brecha de género de exactamente el 30% cada uno. Siguen a Asia oriental y el Pacífico, con una diferencia de género de 31,7%, África subsahariana, con una brecha de 32,1%, y Asia meridional, con una brecha del 33%.

La región de Oriente Medio y África del Norte aún no ha logrado cerrar una brecha de género de poco menos del 40%. El lector debe tener en cuenta que los promedios poblacionales ponderados por población se utilizan a lo largo del Informe.

A pesar de su alto promedio regional, hay una amplia difusión de resultados entre los 20 países cubiertos en la región de Europa Occidental. También existe una amplia distribución del desempeño de los países entre los 30 países cubiertos en la región de África subsahariana.

La diversidad de resultados es frecuentemente impulsada por diferentes desempeños en el subíndice de logro educativo. En otras regiones, la mayor diversidad de resultados existe entre los subíndices de Participación Económica y Oportunidad y Empoderamiento Político, mientras que las diferencias de desempeño entre los subíndices de Educación y Salud y Supervivencia tienden a ser comparativamente menores.

En Latinoamérica Nicaragua lidera en igualdad, seguido por Cuba y Costa Rica. Aquí el ranking completo

 

Pin It on Pinterest

Share This