Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Nicaragua y Abjasia firman acuerdos en materia de educación, cultura, deporte y juventud

Jul 20, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El reconocimiento de Nicaragua a las naciones separatistas está relacionado a las estrechas relaciones entre el Gobierno de Ortega y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Por EFE

Nicaragua y la región separatista georgiana de Abjasia firmaron este jueves en Managua un programa sobre las actividades de cooperación mutua que tienen previstas para este año en áreas como educación, cultura y deporte.

El acuerdo fue suscrito por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, y el viceprimer ministro y ministro de Agricultura de Abjasia, Beslan Dzhopua, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Managua.

El canciller Moncada explicó a medios oficiales y sandinistas de Nicaragua que la cooperación entre ambos países será en el ámbito de educación, cultura, deporte y política de juventud.

«Este programa de actividades representa un compromiso mutuo que impactará positivamente en la vida de nuestros jóvenes, facilitando espacios y oportunidades de intercambio para su desarrollo cultural y educativo, fomentando su inclusión y participación activa en el desarrollo de nuestras sociedades», afirmó.

Aseguró que en el ámbito de educación brindará la oportunidad de compartir experiencias y aprendizajes entre estudiantes y docentes de ambos países.

«También la cultura, como parte esencial de nuestra identidad, forma parte de esta cooperación que nos permitirá estrechar los lazos afectivos y compartir nuestras tradiciones y patrimonios culturales con respeto y orgullo», añadió.

Moncada destacó que continuarán «impulsando nuestras fraternas relaciones entre Nicaragua y Abjasia, impulsando éxitos y prosperidad de las familias nicaragüenses y de Abjasia».

Asimismo, agradeció a la delegación de Abjasia por participar en los actos conmemorativos del 44 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, celebrados el miércoles.

En el acto de la firma estuvo presente el viceministro de Relaciones Exteriores de Abjasia, Iraklii Tuzhba.

Abjasia, que se independizó de Georgia en el mismo proceso que Osetia del Sur, en 2008, tiene en Nicaragua a uno de varios países que la reconocen como Estado, incluyendo Rusia, Venezuela, y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalú.

K

Artículos Relativos