Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Nicaragua presenta mecanismo para exoneración de IVA en servicios turísticos

Sep 11, 2020 | COVID-19, Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Medida surge como respuesta a un planteamiento realizado por empresarios del sector turismo a fin de reactivar y recuperar la industria.

Por Revista Summa

En conferencia de prensa, el 10 de septiembre el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Dirección General de Ingresos, DGI, explicaron el funcionamiento y alcance del acuerdo institucional que exonera el impuesto al valor agregado, IVA.

La medida surge como respuesta a un planteamiento realizado por empresarios del sector turismo a fin de reactivar y recuperar la industria más golpeada por la covid-19.

Se aplicará a los establecimientos de alimentos, bebidas y hospedería que confirmen participación, registro y reportes de ventas los días 14 y 15 de septiembre.

Las reacciones de los protagonistas del sector turístico no se hicieron esperar, Antonio Armas y Ruth Luna, expresaron satisfacción y entusiasmo por la respuesta del gobierno a la solicitud que beneficia no sólo a los establecimientos turísticos de todo el país, sino también a las familias nicaragüenses que podrán adquirir a precios más accesibles los servicios.

K

Artículos Relativos