Los empresarios sostienen que Nicaragua perderá capacidad de competir en el mercado regional

Por: Diario El Mundo

Representantes del gobierno de Nicaragua y de la empresa privada negociarán en abril el porcentaje de reducción a la tarifa energética, como consecuencia del desplome de los precios internacionales de los hidrocarburos.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo hoy miércoles en rueda de prensa que las negociaciones con el gobierno sobre el tema están previstas para finales de abril.

Aguerri señaló que las negociaciones serán conducidas por el asesor presidencial en materia económica, Bayardo Arce Castaño, por parte del gobierno, mientras que él encabezará las pláticas por parte del empresariado nicaragüense.

El líder empresarial sostuvo que el gobierno ha ahorrado a la fecha unos 40 millones de dólares por la caída de precios del petróleo en el mercado internacional, lo cual debe traducirse en una reducción de la tarifa energética.

El empresario negó que la decisión definitiva del gobierno sea mantener las actuales tarifas de energía, como se atribuye en declaraciones al presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo.

“Esa posición no es cierta, nuestro interlocutor en esa materia es el asesor presidencial, Bayardo Arce, quien nos ha comunicado que el gobierno aún analiza la situación en relación al mercado energético” dijo Aguerri.

Los empresarios sostienen que Nicaragua perderá capacidad de competir en el mercado regional si no reduce la tarifa energética, puesto que los países del triángulo norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) han rebajado sus tablas tarifarias

Pin It on Pinterest

Share This