El país busca la simplificación de trámites de entrada y salida al país

Por: La Prensa

Los molestos formularios que un viajero debía completar a su entrada o salida de Nicaragua llegaron a su fin. Después de constantes quejas, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) informó que el Gobierno decidió eliminar la rema de formularios en las terminales aéreas y terrestres.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, dijo que desde el 1 de marzo se eliminaron esos formularios, con lo que pretenden mejorar la imagen de Nicaragua ante los turistas para atraer a un mayor número de visitantes.

“Se está empezando a utilizar el formulario único para entrar o salir del país, esto es un paso adelante en materia de facilitación. Ya dejamos de ser país con más formularios de entrada y salida en Centroamérica, hoy ya estamos a nivel de los países más eficientes. Eso significa que solo se tiene que llenar un formulario al entrar y un formulario para salir”, precisó.

Aguerri indicó que en el formulario único se incorporó algunas preguntas que reunía el que antes era para recolectar información sobre salud del viajero. También se recoge información de aduana.

El representante de la empresa privada dijo que esa medida ayudará a atraer más turistas, al recordar que el año pasado 1,3 millón de viajeros internacionales visitaron el país, con lo que se generó US$445 millones.

“Estamos hablando de que el crecimiento fue del 8,2%, estamos hablando de que ya son casi cuarenta cruceros los que están llegando al país, estamos hablando de seiscientas publicaciones que han destacado a Nicaragua a nivel internacional y para nosotros es importantísimo que este tipo de medidas se vayan dando”, afirmó.

Pin It on Pinterest

Share This