Destacados especialistas internacionales, con una vasta experiencia en los campos de la ingeniería, arquitectura y medioambiente, estarán presentes en este evento de prestigio internacional.

Por Revista Summa

Promover el intercambio de ideas entre expertos nacionales y extranjeros, en función del desarrollo de la industria de la construcción en Nicaragua, es el objetivo del I Congreso Internacional de Ingeniería – Nicaragua 2017, que se realizará del 23 al 25 de marzo, bajo el lema Innovaciones en Ingeniería y Arquitectura para construir la Nicaragua del Futuro.

El evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, es organizado por la Universidad Americana (UAM) y la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos (ANIA).

Una Nomenclatura Racional, Inequívoca y Simple para Managua, será la conferencia magistral que impartirá el destacado ingeniero nicaragüense Modesto Armijo Mejía, quien cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector y quién, además, recibió, en el 2013, la distinción Doctor Honoris Causa que entrega la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI.

La segunda Conferencia Magistral Mejora del Entorno Construido, será expuesta por el reconocido arquitecto estadounidense Dana Deke Smith, quien destaca por su amplia experiencia en la elaboración de modelos de información de edificios, en las normas CADD y BIM, Ingeniería de Costos, Cálculo del Ciclo de Vida y Tecnología de la Información.

El chileno y experto en Ingeniería antisísmica, Rodolfo Saragoni, estará a cargo de impartir la tercera Conferencia Magistral titulada Resiliencia, el nuevo desafío de la ingeniería sísmica, temática de gran relevancia para Nicaragua, por ser un país con antecedentes sísmicos. Saragoni, es una autoridad mundial en el tema y es miembro del Comité Científico del International Seismic Safety Centre, de la International Atomic Energy Agency (IAEA), Viena, Austria.

Entre los temas que se expondrán en las demás ponencias están: Experiencias en la implementación de BIM y sus perspectivas en Nicaragua; Impacto BIM; Autodesk BIM para Infraestructura; Importancia de la Planificación Urbana para las principales ciudades de Nicaragua y Densificación Urbana Construcción Habitacional en altura para Managua.

En el marco de este evento internacional también se realizará el lanzamiento oficial de la Maestría en Ingeniería Estructural que se impartirá próximamente en la Universidad Americana, UAM.

Para participar en el congreso, los interesados deben inscribirse en la página web del evento, en la siguiente dirección:http://congresodeingenieria.uam.edu.ni/inscripciones/

Pin It on Pinterest

Share This