Las autoridades de Nicaragua esperan que los sectores de zonas francas generen unos 10.000 empleos.

Por El Nuevo Diario 

La empresa de origen surcoreano establecida en Nicaragua desde el 2010, Handsome Nica, inauguró la mañana de este martes su tercera planta de producción de prendas de vestir en Mateare, Managua, por medio de la cual está generando 800 nuevos empleos. La empresa contaba con 3.533 plazas de trabajo hasta diciembre último.

Este año, según el asesor presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, se espera que el sector de zona franca genere unos 10.000 empleos más en Nicaragua, hasta llegar a 120.000 plazas de trabajo en total. Leer también: Nicaragua espera la llegada de más empresas a zonas francas en 2016

Según el director de Handsome Nica, Hae Soo Lim destacó que la ampliación de las operaciones de la empresa favorece la creación de empleos para las comunidades de Mateare y Ciudad Sandino.

Por su parte el embajador de Corea en Nicaragua, Hong Seok Hwa, señaló la posición que tienen las empresas de origen coreano en el sector de zona franca del país y la creación de nuevas plazas de trabajo. Además, se refirió que en Nicaragua existen 29 empresas de zona franca de origen coreano y los empleos que generan ya ascienden a unos 35.000.

Handsome Nica es una de las principales exportadoras de prendas de vestir de Nicaragua. En 2015, según la nota de prensa, exportó US$43 millones.

Pin It on Pinterest

Share This