¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Newmark llega a Honduras en alianza con Green Valley Advanced Manufacturing Hub

Feb 21, 2022 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Como parte de la oferta integral de servicios de Newmark, la oficina regional de Centroamérica ha incorporado al equipo de Global Corporate Services (GCS) para manejar los esfuerzos de comercialización de GVAM.

Por Revista Summa

A finales del año 2021, Newmark la firma inmobiliaria líder de la región centroamericana formalizó una alianza con Green Valley Advanced Manufacturing Hub (GVAM), uno de los parques industriales más grandes y con mayor vanguardia tecnológica de Honduras.

GVAM se encuentra ubicado en la ciudad de San Pedro Sula y forma parte de las Zonas de Libre Comercio del país catracho, su área abarca más de quinientos acres y cuenta con empresas de talla internacional como: Fortune 500, Lear Corporation, AKH Embellishment de Gildan Textiles, Coficab, Ceiba Textiles, Delta Textiles, Pride Chemicals, Aptiv, entre otros.

Dentro de los servicios que ofrece el parque están seguridad 24/7, centro médico, bancos, y servicios de reclutamiento de personal y atención al cliente. GVAM ofrece oportunidad de ahorros significativos en precios eléctricos debido a sus plantas de generación propia, entre ellas una planta solar de 15 MW pronto a inaugurarse. Su equipo de ingenieros y arquitectos le permite ofrecer una solución integral y personalizada a cada empresa, esto con su agilidad en procesos de permisos de construcción y operación han logrado concretar los más de 200.000 metros cuadrados de construcción.

La creación de zonas de libre comercio con ventajas competitivas, más el desarrollo de infraestructura y el mejoramiento de las telecomunicaciones, son parte de las acciones que el país centroamericano ha venido realizando, en conjunto con una renovación integral de su imagen para destacarlo como destino de interés para distintas multinacionales. Lo anterior se refleja con el evidente crecimiento de industrias basadas en la fabricación de arneses y textiles, subcontratación de procesos comerciales y los centros de servicios compartidos.

El papel de Newmark en este acuerdo toma una relevancia importante, ya que se convierte en el representante oficial para la comercialización de los diferentes espacios disponibles en el parque. Newmark pondrá a disposición su posicionamiento global y su amplio portafolio de servicios para lograr las ambiciosas metas planteadas por ambos actores.

Carlos R. Robles, Managing Director & Market Leader para Newmark Centroamérica, menciona la importancia de este movimiento para la firma: “Este es otro paso más en nuestra expansión y posicionamiento constante en la región de Centroamérica y el Caribe, sin lugar a dudas nuestro crecimiento en los últimos años ha ido alineado con nuestros objetivos y ha superado las expectativas. La implementación de la alianza con Green Valley Advanced Manufacturing Hub forma parte de nuestro plan de acción sobre el triángulo norte centroamericano y sabemos que traerá enormes beneficios tanto a ambas compañías como al propio país hondureño”

Como parte de la oferta integral de servicios de Newmark, la oficina regional de Centroamérica ha incorporado al equipo de Global Corporate Services (GCS) para manejar los esfuerzos de comercialización de GVAM. La plataforma de GCS está conformada por un equipo de profesionales multidisciplinarios distribuidos a lo largo de la región latinoamericana, que han manejado en conjunto una enorme cantidad de proyectos de este tipo, lo cual maximizará la exposición del proyecto ante un mercado global superior, mediante el uso de procesos y herramientas comprobadas.

“Green Valley Manufacturing Hub le ofrece grandes ventajas competitivas a toda empresa que busque instalarse en Honduras. La infraestructura existente y de alta calidad brinda una puesta en marcha más rápida y optimizada con menores inversiones en términos de costo y tiempo. La presencia de una Zona Libre de Comercio ya consolidada y la trayectoria comprobada del parque promueve un ambiente de seguridad de inversión con una mínima exposición al riesgo”, comentó Samuel Campos, Executive Managing Director de Global Corporate Services, para Newmark Latinoamérica.

K

Artículos Relativos