Nuevas contrataciones de Costa Rica trabajarán en equipos multinacionales predominantemente para clientes con sede en los Estado Unidos en proyectos dedicados a la salud digital y la tecnología educativa.

Por Revista Summa

Newfire Global Partners, empresa líder en servicios de tecnología de la información, anunció su primera expansión en América Latina, la cual se ubica en nuestro país, específicamente en Santa Ana.
 
La empresa estadounidense originaria de Boston eligió a Costa Rica como su primer acercamiento al mercado latinoamericano y espera invertir durante este año $5 millones en el desarrollo de sus operaciones.
 
“Vimos un tremendo potencial en Costa Rica como un país con una fuerza laboral educada, un entorno empresarial amigable, claros beneficios e incentivos para los miembros del equipo, así como un alto nivel de profesionalismo que se ajusta a la cultura de nuestra empresa y una administración pública comprometida a estimular la inversión extranjera directa.

Finalmente, la zona horaria central de Costa Rica es ideal para la colaboración en tiempo real con nuestros clientes, la mayoría de los cuales se encuentran en los Estados Unidos”, explicó Stephen Hau, director Ejecutivo de Newfire Global.
 
Actualmente la compañía cuenta con más de 30 colaboradores y planea triplicar este número antes de finalizar el 2022. Las nuevas posiciones se unirán a equipos multinacionales que apoyan predominantemente al mercado estadounidense en los sectores como salud digital, tecnología educativa y otros servicios enfocados en atención a poblaciones desatendidas. La compañía también brinda soporte a clientes en Europa y América del Sur.
 
El Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar manifestó: “Durante los últimos años la industria de tecnologías digitales ha demostrado ser uno de los sectores más dinámicos, el cual, gracias a las tendencias mundiales y pese a la pandemia, ha crecido firmemente. Costa Rica ha demostrado ser líder en albergar compañías con operaciones de tecnología digital y por eso, celebramos que Newfire Global nos escogiera como su primera sede en Latinoamericana, donde 100 nuevos colaboradores costarricenses formarán parte de dicha operación. Reafirmamos que, desde el Ministerio de Comercio Exterior, continuaremos impulsando las herramientas necesarias para desarrollar a profesionales en tecnología y con ello seguir contribuyendo al crecimiento de este transcendental sector en el país”.
 
Por su parte el director General de CINDE, Jorge Sequeira, agregó: “Nos sentimos honrados de que Newfire Global seleccionara a nuestro país para desarrollar su primera operación en América Latina y servir desde acá a los mercados más exigentes. El subsector de Tecnologías Digitales emplea a más de 27 500 personas, según cifras del último año, y es precisamente este talento el que permite que Costa Rica lidere las exportaciones en estos servicios en la región, con $243 millones, por millón de habitantes; es decir, alrededor de un 43% más que su competidor más cercano en Latinoamérica”.

Newfire Global busca perfiles para llevar a cabo proyectos desafiantes e innovadores en áreas como: Scrum Master, Java Developer, React Developer, DevOps y AQA que se complementen con habilidades blandas para ofrecer a sus clientes asesoría estratégica. Los interesados pueden aplicar en el sitio web newfire.info/nf-careers.
 
Entre los beneficios que ofrece la empresa destaca la política de trabajo remoto y un programa de intercambio entre oficinas que permite a los colaboradores de cualquier parte del mundo trasladarse temporalmente y trabajar en algunas de sus oficinas globales. También ofrecen cobertura de seguro médico privado, reembolso de matrícula y presupuesto para cursos de desarrollo profesional, así como horario flexible.
 
Newfire tiene operaciones en 4 continentes y presencia en Boston; Palo Alto, California; Lviv y Ivano-Frankivsk, en Ucrania; Zagreb, Splits y Osijek, en Croacia; Calgary, en Canadá; Hong Kong, Kuala Limpur, Malasia; Singapur y ahora en San José, Costa Rica.
 

Pin It on Pinterest

Share This