Gracias a su alto consumo de café tostado y molido, Costa Rica elegido entre los primeros mercados para iniciar la comercialización en Centroamérica.

Por Revista Summa

A partir de este mes de diciembre, Nestlé y Starbucks brindan a los amantes del café premium en Costa Rica la opción de preparar y disfrutar de su café favorito en la comodidad de su casa. Gracias a esta alianza global de café los consumidores ticos podrán adquirir 10 diferentes productos de café tostado y molido de la especie arábica, en empaques de 250 gramos y en cápsulas compatibles con las máquinas de Nescafé Dolce Gusto®.

A mediados del 2018 Nestlé anunció la tercera transacción comercial más grande de su historia, al pagar US$7,150 millones por los derechos para comercializar globalmente los productos de Starbucks en el mercado retail y de tiendas de autoservicio.

“Esta alianza comercial fortalece la cartera de café tostado y molido premium de Nestlé, a la vez que permite la expansión de Starbucks en el mercado retail, gracias a nuestro liderazgo mundial en este segmento. Para Nestlé esta unión representa un importante paso en el negocio de café, nuestra categoría empresarial con mayor crecimiento global”, explicó Carlos Quevedo, gerente de marca regional de Starbucks para tu Casa.

Los cafés de Starbucks para disfrutar en casa ya están disponibles en los principales Walmart y Más x Menos del país, y a partir de marzo de 2020 estarán a la venta en todos los supermercados y tiendas de conveniencia nacionales. La oferta de la marca incluye una variedad de mezclas icónicas de Starbucks y cafés de origen, como: Starbucks® House Blend, Starbucks® Pike Place, Starbucks® Single-Origin Coffee Colombia y Starbucks Caffè Verona™, en empaques de 250 gramos.

Además, Nestlé y Starbucks ponen a disposición del consumidor costarricense café porcionado en cápsulas compatibles con las máquinas Nescafé Dolce Gusto®, como: Starbucks® Espresso Roast, Starbucks® Caramel Macchiato, Starbucks® Cappuccino, Starbucks® House Blend Americano, Starbucks® Veranda Blend Americano y Starbucks® Blonde Espresso; todos en cajas de 12 cápsulas.

Consumo de café tostado y molido en Costa Rica. Costa Rica fue elegido por Nestlé como uno de los primeros mercados de Centroamérica para iniciar la comercialización de los productos de Starbucks en el mercado retail. Lo anterior responde al liderazgo del país en el consumo de café. Según Nielsen, líder global en medición de consumo, los costarricenses consumen el 43% del café tostado y molido que se comercializa en la región centroamericana.

Además, de acuerdo con un reciente estudio realizado por Nestlé Centroamérica, casi el 30% de los hogares costarricenses compra café tostado y molido dos veces por semana o más, el 76% de los ticos consumen café en su casa y 9 de cada 10 prefiere prepararlo a su gusto.

“Costa Rica es el mayor consumidor de café en Centroamérica y el café de mayor consumo en el país es el tostado y molido . Además del alto consumo de café, a los ticos los caracteriza su gusto por consumir productos premium, novedosos y con procesos de producción sostenibles. Lo anterior constituye una gran oportunidad de negocio para Nestlé, pues el portafolio de café Starbucks que traemos cumple con todas estas características”, añadió Quevedo.

Consumo responsable. Los cafés de Starbucks para disfrutar en casa son hechos con café 100% arábica de alta calidad, cosechados sustantablemente y abastecidos éticamente de las principales regiones de cultivo del mundo; bajo los perfiles de tostado y prácticas sustentables propias de Starbucks.

La colaboración entre Starbucks y Nestlé integra un sólido enfoque de sustentabilidad, en todo el proceso de abastecimiento, gracias a los programas: “C.A.F.E. Practices de Starbucks” y “Nespresso AAA Sustainable Quality™ de Nestlé”. Ambas iniciativas trabajan para garantizar el aumento de productividad en los campos, promover la mejora de las condiciones de trabajo y vida e impulsar métodos de cultivo de café sustentables.

Además, en línea con los esfuerzos ambientales para reducir los desechos posconsumo, las cápsulas de Starbucks® Coffee at Home son 100% reciclables. Para su correcta disposición, los consumidores solo deben seguir tres pasos muy sencillos:

  1. Vaciar el residuo líquido -agua, café o leche- de las cápsulas.
  2. Dejar secar.
  3. Llevar al punto de acopio más cercano. Ubicados en Cemaco Zapote, Cemaco Pavas, Walmart Escazú, AmbientaDOS, puntos de canje e-coins de todo el país o al Centro de Distribución de Nestlé en Costa Rica; ubicado en Barreal de Heredia.

Pin It on Pinterest

Share This