La obra, que le significó una inversión de unos US$11 millones convertirá al país en punto estratégico de logística.

Por EFE

La empresa suiza Nestlé inauguró la semana anterior en Guatemala su mayor centro de distribución de Centroamérica, con 12.000 metros cuadrados de bodega y 8.000 metros de parque para importar y exportar sus productos al norte y sur del continente americano.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien acudió al acto inaugural del edificio, agradeció a la multinacional y subrayó su forma de operación, medidas de seguridad y contención, además del «estímulo a los trabajadores, con buena comida y hasta con gimnasio».

Estos beneficios «lo hacen a uno sentirse en una Guatemala con un concepto de iniciativa privada totalmente distinto», aplaudió el gobernante.

La obra, que le significó una inversión de unos 11 millones de dólares y convertirá al país en punto estratégico de logística, fue erigida en el municipio de Villa Nueva, colindante con la Ciudad de Guatemala, el tercero en cantidad de población (más de 430.000 habitantes) del departamento central del país.

La compañía suiza espera generar más de 1.500 empleos directos e indirectos con su centro de distribución, el más grande de Centroamérica, según subrayó el director ejecutivo de la firma, Patricio Astolfi.

Giammattei felicitó a Nestlé y a la Cámara de la Industria de Guatemala por hacer un trabajo «en conjunto» y que el centro de distribución haya podido «ser una realidad», aún y cuando comenzó a construirse «sin mascarilla».

«La pandemia no la detuvo (a la obra), así como no va a detener al país», esgrimió un mandatario complacido por la presentación del complejo industrial, que comenzó a levantarse en marzo, mismo mes en el que fue detectado el primer caso de la covid-19 en el territorio.

Guatemala llegó este jueves a las 3.580 muertes por coronavirus y 103.172 contagios en total, con una tasa de mortalidad de la enfermedad de 21,2 personas por cada 100.000 millones de habitantes y una letalidad es del 3,5 por ciento, con respecto al total de casos positivos.

El mandatario concluyó con otro espaldarazo, ahora al alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, por querer convertir al municipio en «un centro industrial tan necesario para descongestionar la capital y podamos tener polos de desarrollo e industria en la capital».

Pin It on Pinterest

Share This