Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El Salvador: Nayib Bukele proyecta la construcción de 166.27 kilómetros de ciclovía

May 17, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Con las obras ejecutadas durante la actual administración se está optimizando la conectividad de miles de conductores, pero, a la vez, se está mejorando la movilidad de forma sostenible.

Por Revista Summa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa la movilidad urbana sostenible de la población salvadoreña. Con este fin tiene en vigor un plan maestro para construir 166.27 kilómetros de ciclorrutas que conectarán el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y otras zonas del país.

La fase I para el AMSS comprende 12.6 kilómetros en la colonia San Benito, colonia Escalón y Ciudad Merliot. La fase II con 15.4 kilómetros conectará el Centro de Gobierno, Ciudad Universitaria y San Jacinto. Solo en estas dos fases suman 28 kilómetros de ciclorrutas en estas zonas.

Además, ya se trabaja en un plan para la ciclovía de la carretera al puerto de La Libertad, actualmente no conecta con otro circuito y, por tanto, se buscará enlazarla con Santa Tecla y llevarla hacia San Salvador.

Con la construcción de nuevas ciclovías, no se planea reducir carriles de carreteras, sino que hacer mejoras en las existentes y conectarlas, así construir en aquellos puntos donde las calles tienen los anchos adecuados.

El Gobierno ha trabajado en otras importantes intervenciones como la del Periférico Claudia Lars que incluye una ciclovía de 10.8 kilómetros. No solo es la más grande de El Salvador, sino que suma más ciclovías que las que se habían hecho en todos los años anteriores.

Además, se prevé que el Periférico Gerardo Barrios, una de las grandes obras para el oriente del país, también incluya 6.92 kilómetros de ciclovías.

La implementación de facilidades peatonales y de movilidad no motorizada, a través de la construcción de ciclovías, mejorará en gran medida el ordenamiento del tránsito y evitará accidentes, ya que los automovilistas no tendrán que maniobrar para el cambio de carril o reducir la velocidad bruscamente, ante el ingreso al carril de un ciclista sin la debida precaución.

K

Artículos Relativos